TeamViewer compra Xaleon, un proveedor de software de captación de clientes. Su producto principal es una tecnología de co-navegación que permite una forma especial de compartir la pantalla en las sesiones web - en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de Alemania.
Además de la aplicación de co-navegación, la start-up austriaca Xaleon ha desarrollado una suite de software para las interacciones digitales seguras en todo el viaje del cliente, incluyendo funciones como chatbots, chats en vivo y de vídeo, así como una firma electrónica para concluir contratos legalmente vinculantes dentro de una interacción con el cliente en línea. Además, la oferta de Xaleon incluye interfaces -llamadas API- con los principales sistemas de atención al cliente y de gestión de tickets para permitir una integración sin problemas. TeamViewer ha integrado recientemente la tecnología de Xaleon en su propia solución de conectividad empresarial, TeamViewer Tensor. Esta nueva funcionalidad ha suscitado un gran interés por parte de los clientes de TeamViewer, razón por la cual TeamViewer ha decidido adquirir Xaleon.
Oliver Steil, director general de TeamViewer, afirma: "Xaleon es una gran adición a nuestra actual cartera de productos. Seit der Übernahme von Ubimax im vergangenen Jahr unterstützen wir Unternehmen mit unseren kombinierten IoT-, Augmented Reality- und Frontline-Lösungen bei der Digitalisierung ihrer Arbeitsprozesse in der Industrie 4.0. Jetzt investieren wir in den Bereich Customer Engagement, da wir einen zunehmenden Bedarf an Lösungen für Online-Kundeninteraktionen sehen, die physische Vertriebs- und Kundendienstprozesse als wichtigen Teil der Wertschöpfungskette in allen Branchen ersetzen. Damos una calurosa bienvenida a los fundadores de Xaleon, con su extraordinaria experiencia, así como a todo su equipo, a la familia de TeamViewer, y esperamos desarrollar estratégicamente su suite de compromiso con el cliente juntos".
Markus Wagner, director general de Xaleon, añade: "Estamos encantados de unirnos a TeamViewer a partir de ahora. Como compartimos una forma de trabajar y unos valores similares, ya nos sentimos parte del equipo. Con la amplia base de clientes de TeamViewer en todo el mundo y un enfoque de marketing conjunto, podremos posicionar mejor nuestro producto para ayudar a empresas de todos los tamaños con una amplia gama de retos. Con nuestra solución, los clientes pueden optimizar los procesos de ventas y servicios, aumentar la productividad y la satisfacción de los clientes y reducir la pérdida de clientes. En general, nuestro objetivo es mejorar de forma sostenible la calidad de las interacciones con los clientes. Estamos orgullosos de que empresas de renombre como Erste Bank y Sparkasse, Generali o BMW ya estén utilizando nuestras soluciones para sus interacciones digitales con los clientes."