PC Extender convierte los PC gordos en clientes ligeros

Wyse Technology ha lanzado "PC Extender", una herramienta que supuestamente permite una variante rentable de la virtualización de escritorios. Esto se debe a que el hardware puede conservarse, al menos en parte.

El Wyse PC Extender permite seguir utilizando los PC existentes como clientes ligeros, lo que prolonga el tiempo de funcionamiento de los PC entre uno y dos años. Esto permite a las organizaciones que quieren beneficiarse de las ventajas de una infraestructura informática virtualizada, pero que no quieren sustituir todo su hardware de escritorio por clientes ligeros o cero de una sola vez debido a las limitaciones de costes, hacer la transición gradualmente.

La herramienta es una versión optimizada para PC del mismo software que impulsa los clientes ligeros Wyse.

Hagen Dommershausen, Director de Marketing para Europa Central de Wyse, promueve: "Wyse PC Extender proporciona a los usuarios una excelente experiencia de uso, el departamento de TI se beneficia de una gestión de clientes centralizada y simplificada, así como de una mayor seguridad, y los costes totales se reducen. Así, los ordenadores existentes pasan a formar parte de la solución, y dejan de ser parte del problema".

Soporte para HDX, RDP, PCoIP y CPA

El software ofrece soporte para "Citrix Xen Desktop" con "HDX", "Microsoft RDP" y "PCoIP" para su uso con "VMware View", así como el protocolo de Arquitectura de Procesamiento de Colaboración (CPA) propio de Wyse para el equilibrio de carga inteligente entre el servidor y el cliente.

También se incluye soporte para funciones periféricas USB, así como soporte multimedia y flash con Citrix HDX y Microsoft RDP. Además, la herramienta puede utilizarse con "Wyse TCX Suite" y "Wyse Virtual Desktop Accelerator".

Las funciones de configuración y actualización automatizadas pueden reducir el esfuerzo de administración y, al mismo tiempo, proporcionar una mayor seguridad, ya que los archivos ya no se almacenan localmente en el cliente.


Deja un comentario