El Sony Xperia Pro 1 es oficial, y es increíble: cuesta mucho, pero es el primer smartphone del mundo con sensor de una pulgada
Cuando Sony anunció un evento Xperia hace varios días, el 26 de octubre, muchos fruncieron el ceño. Los rumores habían permanecido dormidos hasta entonces, por lo que no estaba claro qué tenía en mente la compañía japonesa.
El nombre del smartphone es Sony Xperia Pro 1, y sí, la cámara que los diseñadores orientales han incluido en el nuevo tope de gama es increíble: de hecho, el sensor que la Sony RX100 VII, la cámara compacta de Sony por excelencia, ha sido "trasplantado" al smartphone. Esto convierte al Xperia Pro 1 en el primer smartphone del mundo en contar con un sensor de una pulgada, mejorado con óptica Zeiss y una apertura variable -f/2,0 o f/4,0- que permite el mejor compromiso entre la definición y la cantidad de luz que llega al sensor.
Las increíbles posibilidades que ofrece el Sony Xperia Pro 1
Junto al colosal sensor principal se encuentran otros dos con la misma resolución de 12 megapíxeles, un objetivo ultra gran angular y un teleobjetivo con zoom 2x. Los vídeos se pueden grabar en resolución 4K a una velocidad de hasta 120 fotogramas por segundo. Sin embargo, sabemos que la calidad técnica no se traduce necesariamente en una alta calidad de imagen si el software no es de primera categoría. El Sony Xperia Pro 1 tiene una interfaz aún más rica en ajustes y configuraciones que su predecesor y es capaz de disparar en RAW, así como un montón de otras características que lo hacen ideal para aquellos que necesitan grabar imágenes de alta calidad en movimiento.
El Sony Xperia Pro 1 tiene un disparador físico, una ranura para correas (de muñeca o de cuello) y, sobre todo, un accesorio dedicado a aquellos que graban mucho vídeo en movimiento. Se trata de un monitor de 3,5 pulgadas y 720p que permite conectar una empuñadura y un micrófono a través de la toma de audio de 3,5, de modo que el smartphone puede convertirse rápidamente en una cámara "de verdad" a través de la cual se puede disparar y filmar. Sin embargo, el smartphone incorpora un micrófono dedicado de gama alta.
Especificaciones del Sony Xperia Pro 1
Técnicamente hablando, el Sony Xperia Pro 1 no es otra cosa que un smartphone de gama alta. Cuenta con el chip Snapdragon 888 de Qualcomm, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento ampliable, una pantalla OLED HDR de 6,5 pulgadas a 120 Hz con resolución Ultra HD 4K (como los televisores), certificación contra el agua y el polvo, una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 30 vatios e inalámbrica.
Sony Xperia Pro 1, precio y disponibilidad
El aspecto que paralizó las ventas de su predecesor fue el precio. El Sony Xperia Pro 1 no es en absoluto barato, pero cuesta bastante menos que su predecesor y ofrece más. Así, aunque el precio no es bajo en términos absolutos, es asequible en relación con lo que ofrece.
Llegará a principios de diciembre a 1.799 euros, pero inicialmente se distribuirá en Europa (Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y norte de Europa), pero no en Italia. Sin embargo, Sony ha dejado una ventana abierta: en 2022 la disponibilidad se extenderá a otros países europeos.