Sony Online y Computer Entertainment se fusionan

Microsoft niega las conversaciones sobre una unidad Blu-ray para la Xbox 360 y quiere seguir centrándose en la comercialización de contenidos online. Con la fusión de SOE y SCEI, el competidor Sony también quiere apuntarse un tanto en el sector online.

Sony Online Entertainment (SOE) y Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) se unen para promover los juegos en línea en todo el mundo. Kazuo Hirai, presidente y director general de SCEI, dice que se hará cargo de la dirección de la división de entretenimiento en línea.

Según Hirai, se espera que la fusión y la consiguiente cooperación más estrecha entre las dos empresas, hasta ahora separadas, beneficie especialmente a la Playstation 3 de Sony: "Estoy muy satisfecho de poder trabajar aún más estrechamente con SOE a medida que los juegos y servicios online se convierten en otra parte integral de la experiencia de entretenimiento de Playstation 3. Esta nueva estructura nos permitirá aprovechar al máximo la considerable experiencia de ambas empresas y ampliar nuestra gama de atractivas ofertas de entretenimiento para nuestros clientes".

Hasta la fecha, Sony Online Entertainment ha formado parte de Sony Pictures Entertainment, con sede en San Diego, un conglomerado cuyas filiales incluyen la distribución de DVD y tonos y las operaciones de emisión de televisión. SOE seguirá desarrollando juegos para PC y Playstation 3 después de que la división pase a manos de la dirección de Sony Computer Entertainment Inc.

Gracias a la fusión de SOE y SCEI, ahora sería posible una expansión general de la plataforma Playstation Network.

Microsoft niega las conversaciones

Un fuerte enfoque en la comunidad online fue parte de la estrategia de la Xbox 360 de Microsoft desde el principio, lo que también sirvió como justificación para no integrar una unidad de HD-DVD en las videoconsolas, lo que finalmente también contribuyó de manera significativa a la victoria del formato Blu-ray.

Después de que Toshiba y Microsoft tuvieran que abandonar el HD-DVD, hubo rumores de que Microsoft estaba en conversaciones con Sony para ofrecer un reproductor de Blu-ray para su propia consola. Pero el fabricante negó estas afirmaciones. En cambio, está invirtiendo más en la plataforma online para la Xbox 360.

Si hay que creer a Chris Lewis, directivo de Microsoft, el triunfo del Blu-ray acabaría como mucho en 18 meses. Porque para entonces, los soportes de datos físicos de las videoconsolas habrán llegado a su fin. Las descargas digitales serían la medida de todas las cosas.

La propia Microsoft los ofrece a través de "Xbox Live" y lo alaba como una forma cómoda para que los clientes obtengan aplicaciones y contenidos. La empresa de software también se beneficia: los archivos no se pueden copiar ni grabar.


Deja un comentario