Las aplicaciones se han vuelto indispensables como soluciones de comodidad, información y control remoto. Los proveedores de tecnología de seguridad aumentan así las ventajas de las soluciones de seguridad para los clientes que antes no participaban.
En el ámbito de la videovigilancia, en particular, el uso de apps sirve para algo más que para un manejo y control cómodos. Además del centro de control de seguridad, una app ofrece al cliente acceso directo a las imágenes en directo y lo independiza de la hora y el lugar.
Esto contribuye a hacer de la videovigilancia un instrumento preventivo. Con la tecnología de vigilancia adecuada, no es necesario identificar al autor a posteriori. Se puede intervenir directamente con antelación, se pueden prevenir los posibles daños o al menos minimizarlos.
La utilidad de una aplicación depende en gran medida de la amplia disponibilidad de las grabaciones en directo, lo que a su vez significa que los vídeos deben estar disponibles con una calidad utilizable incluso con un ancho de banda reducido. Por ello, muchas cámaras de vigilancia están equipadas con técnicas de compresión de datos, por ejemplo, iDNR, una técnica de reducción inteligente y dinámica del ruido. La reducción del ruido de la imagen reduce significativamente el volumen de datos.
Videovigilancia a través de la nube
Otro paso que se está abriendo camino en la videovigilancia es el almacenamiento de las grabaciones de vídeo en una nube, a la que luego se accede mediante una app. Bosch Security Systems ofrece varias aplicaciones gratuitas para sus cámaras, grabadores y sistemas de gestión, como la aplicación de seguridad de vídeo para cámaras y transcodificadores, la aplicación de seguridad móvil para el acceso móvil al sistema de gestión de vídeo de Bosch y las aplicaciones de visualización de DVR (grabador de vídeo digital) para los grabadores de vídeo digital.
La aplicación de seguridad de vídeo muestra imágenes y grabaciones en directo de las cámaras IP directamente en la pantalla de un iPhone o iPod Touch. Así, las cámaras pueden controlarse en cualquier momento. Las cámaras controlables también se pueden controlar manualmente. La aplicación es compatible con la tecnología de transcodificación, que permite transmitir imágenes en alta definición a través de las redes incluso con poco ancho de banda. Se puede configurar cualquier número de cámaras en la aplicación y combinarlas en grupos. También se admite la transmisión de audio. Para garantizar aún más la seguridad, la transmisión puede protegerse con SSL y asegurarse con una contraseña de acceso.
Información complementaria
Aplicaciones para componentes
La aplicación Advantage Line System Builder ofrece una visión general de los sistemas de seguridad para aplicaciones pequeñas y medianas. Puede utilizarse para crear soluciones de seguridad personalizadas. Por ejemplo, la combinación de cámaras, grabadores, accesorios y dispositivos de almacenamiento. La aplicación Loudspeaker Selection ofrece una visión detallada de la cartera de altavoces. Los productos se clasifican en diferentes categorías. Con una opción de filtro, se puede seleccionar rápidamente el altavoz deseado. Ambas aplicaciones muestran el camino hasta el distribuidor especializado más cercano y están disponibles para iPhone, iPod Touch o iPad.
Aplicaciones de visualización
La aplicación DVR Viewer y la DVR Client, respectivamente, pueden utilizarse para ver imágenes y vídeos de las cámaras conectadas a un videograbador de la serie 400 y 600 de Bosch. El DVR Viewer permite el control de las cámaras y una transmisión de vídeo en directo a pantalla completa con sonido. También es posible controlar el enfoque, el giro, la inclinación y el zoom de una cámara PTZ seleccionada. Para ello, se ofrecen opciones auxiliares adecuadas. Con esta aplicación también se pueden hacer instantáneas que se guardan automáticamente. Además, se puede establecer opcionalmente una contraseña de acceso para proteger aún más la red del DVR. Las imágenes pueden verse a través de iPhone, iPod Touch o iPad, así como a través de dispositivos Android. □