G Data: Detección de comportamiento para soluciones empresariales

El proveedor de seguridad G Data ha integrado la detección de comportamiento del malware Beast en su línea empresarial. Los procesos e instalaciones maliciosas pueden ser claramente detectados y terminados con esta nueva tecnología.

Las soluciones empresariales de G Data ofrecen ahora una protección integral contra las ciberamenazas. En la versión 14.3, el proveedor de seguridad ha integrado la tecnología Beast, desarrollada y presentada el año pasado. Se trata de un nuevo tipo de detección del comportamiento del malware y los ciberataques basado en una base de datos gráfica. Mientras que los enfoques convencionales de detección basados en el comportamiento tratan de traducir las conductas potencialmente amenazantes en valores numéricos para determinar gradualmente el peligro, el software G-Data recoge las acciones y los procesos para fusionarlos y visualizarlos en un gráfico.

De esta forma, según el fabricante, se puede rastrear el comportamiento de una aplicación que antes no llamaba la atención y que de repente muestra un comportamiento de ransomware. Beast también protege contra el malware de día cero sin recurrir a las consultas de los usuarios. Según G Data, las acciones individuales de un programa malicioso o incluso instalaciones completas de código malicioso pueden deshacerse después de una infección. Debido a que la solución prácticamente no genera falsos positivos, es decir, advertencias inútiles y falsas, las empresas en particular deberían beneficiarse de las nuevas soluciones empresariales.

La Business Lineup 14.3 está compuesta por las soluciones Antivirus, Client Security, Endpoint Protection y Managed Endpoint Security. Además de Beast, también se integra aquí la tecnología Deep-Ray, que, basada en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, está destinada a proteger contra el malware que ha sido reempaquetado varias veces y con frecuencia, así como "VM Security" para las máquinas virtuales. Las soluciones empresariales Endpoint Protection y Managed Endpoint Security tienen capacidad para varios clientes. Opcionalmente, hay una función de seguridad de correo con protección de correo central independiente del servidor de correo, un módulo de gestión de parches y una pasarela de seguridad web de Linux. Todas las soluciones empresariales de la versión 14.3 pueden probarse aquí gratuitamente durante 30 días.


Deja un comentario