Soft-M pasa a llamarse Comarch Software und Beratung

En la asamblea general de Soft-M Software und Beratungs AG se decidió un cambio de nombre como parte de la integración en el Grupo Comarch. Con la ampliación de las ventas también se pretende ganar cuota de mercado en el sector de las pymes.

La semana pasada se celebró en Múnich la asamblea general anual de Soft-M. El accionista mayoritario de la empresa es el grupo polaco Comarch desde noviembre de 2008. Ahora, en el curso de la integración de Soft-M, se decidió cambiar el nombre de la empresa a Comarch Software und Beratung. La cartera de productos y las filiales ya fueron rebautizadas el año pasado.

"Trasladamos el valor que representa el nombre de Soft-M desde hace más de tres décadas -soluciones de software y TI adaptadas a las necesidades de las pymes- a la marca internacional Comarch", afirma Ralf Gärtner, director de marketing y ventas, explicando las ventajas del camino corporativo emprendido. "De este modo, reforzamos nuestra posición competitiva y nos beneficiamos de la considerable inversión del Grupo Comarch en la marca corporativa"

La estrategia de gama de productos asociada fue explicada por el director general Piotr Piatosa: "Ofrecemos un servicio completo para las PYME. Con una amplia cartera de productos y servicios que abarcan desde soluciones para ERP, contabilidad, inteligencia empresarial, gestión de documentos y EDI hasta infraestructura de TI, alojamiento y ofertas de SaaS, estamos presentes en todo el país con 13 sedes en el mercado de habla alemana. Hemos reforzado nuestros recursos de ventas y servicios y seguimos ampliando nuestra red de socios comerciales. Esto nos sitúa en una excelente posición para ganar más cuota de mercado".

En el ejercicio 2009, el gasto total en desarrollo de software ascendió a unos 9,7 millones de euros y, por tanto, representó el 25% de la facturación anual. La dirección considera como proyectos especialmente importantes el perfeccionamiento del software ERP II basado en Java Comarch Semiramis, el desarrollo de un sistema de contabilidad totalmente integrado para Comarch Semiramis y la ampliación funcional del software de gestión documental Infostore.


Deja un comentario