Smartphone en formato de tarjeta de crédito

Regreso de los dispositivos Palm: Con un nuevo propietario, la marca Palm vuelve al mercado alemán. El nuevo dispositivo se caracteriza sobre todo por su especial tamaño y el concepto que hay detrás.

El final de año está marcado por las especialidades de los smartphones: Además del anuncio de un smartphone plegable por parte de Samsung, el fabricante chino Royole ofrece desde el 31 de octubre un smartphone con pantalla plegable con su Flexpai. Sin embargo, la característica especial del smartphone de Palm no es directamente su pantalla, sino su tamaño: con una anchura de 50,6 milímetros y una longitud de 96,6 milímetros, el dispositivo no es más grande que una tarjeta bancaria normal. Además, el dispositivo mide 7,4 milímetros de ancho y pesa 62,5 gramos.

Hace tres años, los derechos de la marca Palm fueron comprados a HP por la empresa china TCL. Sin embargo, no aparecieron nuevos productos con el logotipo de Palm en el mercado. Este año, los derechos se vendieron a una start-up que ahora, bajo la dirección de los antiguos desarrolladores de Samsung Howard Nuk y Dennis Miloseski, utiliza el nombre de Palm como nombre de la empresa y del producto.

La razón del inusual tamaño del dispositivo es el concepto que hay detrás: el teléfono inteligente se va a utilizar sólo en contadas ocasiones y como un complemento del teléfono inteligente normal, similar a un smartwatch sólo que con las ventajas de un teléfono inteligente. La función Insync conecta el smartphone principal del usuario con el dispositivo Palm, con la idea de dejar el dispositivo principal en casa. También con la ayuda de un modo especial, llamado Modo Vida, los usuarios deberían, según Palm, por ejemplo, concentrarse en la velada junto a los amigos y no distraerse ni ser molestados por la tecnología. Las llamadas entrantes y los mensajes no se muestran cuando el modo está activado y la pantalla está apagada. Cuando se enciende la pantalla, la conexión se restablece automáticamente y se ponen todos los mensajes.

Especificaciones técnicas

La pantalla LCD del dispositivo mide 3,3 pulgadas, es de Corning Gorilla Glass 3 y tiene resolución HD. También hay una cámara frontal integrada en la pantalla sin biseles que resuelve las imágenes a ocho megapíxeles. La cámara principal de la parte trasera dispara fotos con una resolución de doce megapíxeles.

El dispositivo no cuenta con la última versión de Android 9.0 (Pie), sino con Android 8.1 (Oreo) como sistema operativo, y en la Palm se ha instalado un procesador octa-core Qualcomm 435. La RAM es de tres gigabytes, la memoria interna de 32 gigabytes. La batería de 800 mAh de la Palm no es reemplazable. En modo de espera, se supone que suministra energía al dispositivo durante más de tres días.

Conectividad y disponibilidad

El smartphone del tamaño de una tarjeta de crédito tiene 4G, Bluetooth 4.2, WLAN 802.11-b/g/n y GPS. El smartphone también es resistente al agua y al polvo (clase de protección IP68). El dispositivo puede desbloquearse mediante reconocimiento facial.

El smartphone está disponible en Estados Unidos desde noviembre en los colores titanio y oro por unos 350 dólares. En Alemania, por ejemplo, el smartphone con tarjeta de crédito estará probablemente disponible a través de Vodafone a partir de diciembre. Los precios aún no se conocen.


Deja un comentario