Der Trendnet-Switch TPE-1620WSF mit 16 Gigabit-PoE+-Ports, vier Shared-Gigabit-Slots (RJ-45 oder SFP) sowie L2+-Funktionen mit erweiterten Verkehrsmanagement-Kontrollen soll KMU dabei unterstützen, den wachsenden Anforderungen an ihre Netzwerke gerecht zu werden.
El conmutador gestionado TPE-1620WSF, montable en rack y con capacidad para IPv6, ofrece una interfaz de usuario basada en la web y funciones avanzadas de conmutación gestionada, como LACP para agrupar puertos y aumentar el ancho de banda entre conmutadores, VLAN para segmentar y aislar grupos de LAN virtuales, QoS para priorizar el tráfico, control del ancho de banda de los puertos y supervisión SNMP. La función VLAN de voz es fácil de usar, según el fabricante Trendnet, y ayuda a aislar y priorizar el tráfico de VoIP del tráfico de datos normal, mejorando el rendimiento de la voz.
La función de enrutamiento estático L2+ IPv4/IPv6 permite enrutar el tráfico de forma eficiente a nivel de conmutador, descargando los procesos de enrutamiento al conmutador gestionado y liberando recursos del enrutador. La función de comprobación dinámica de ARP puede eliminar los paquetes ARP dañinos e inválidos y, por tanto, proteger los dispositivos conectados de los ataques man-in-the-middle. Las funciones de multidifusión y snooping IGMP/MLD disponibles optimizarían el rendimiento del sistema de vigilancia IP y minimizarían el tráfico de red.
El Trendnet TPE-1620WSF también cuenta con cuatro ranuras gigabit compartidas dedicadas y, por tanto, también con puertos SFP para aplicaciones de red de fibra óptica de larga distancia. Gracias a la tecnología PoE, sólo se necesita un juego de cables para suministrar datos y energía. Die PoE+-Gesamtleistung von 370 Watt auf dem TPE-1620WSF reiche aus, um bis zu 16 angeschlossene PoE-Geräte mit bis zu 30 Watt pro Port zu versorgen.
Ein Kabeldiagnosetest und Verkehrsstatistiken helfen bei der Fehlersuche im Netzwerk. La velocidad del ventilador se adapta automáticamente a las necesidades de refrigeración de forma que se ahorra energía.