Cómo descargar vídeos de Amazon Prime Video

El servicio Amazon Prime Video permite a los usuarios descargar películas y series de televisión y verlas sin conexión. Aquí te explicamos cómo hacerlo en PCs y smartphones

Después de años en los que el streaming era la opción preferida de varios servicios de Internet ahora la tendencia se está invirtiendo. Los usuarios buscan cada vez más plataformas en las que puedan descargar también contenidos de vídeo para ahorrar batería y consumo de datos. Servicios como Netflix y Amazon Prime Video ofrecen a los usuarios la posibilidad de ver episodios de sus series de televisión favoritas sin conexión.

Amazon Prime Video está disponible en Italia desde el 14 de diciembre de 2016 y es gratuito para quienes estén suscritos a Amazon Prime. Para transmitir películas y series de televisión, todo lo que necesitas es una buena conexión a Internet. Sin embargo, no todo el mundo querrá ver contenidos online, en parte porque cuando se viaja o en ocasiones similares no siempre es posible tener una conexión estable. Amazon Prime Video te permite descargar episodios o películas y verlos sin conexión.

Cómo descargar vídeos en Amazon Prime Video en tu escritorio

Empecemos por lo básico. Puedes descargar películas y series de televisión tanto en tu ordenador de sobremesa como a través de la app Amazon Prime Video.

En el primer caso, tendrás que iniciar sesión en el servicio con tus credenciales de Amazon, seleccionar qué contenido quieres descargar y pulsar el botón de descarga. No todos los contenidos se pueden descargar, por lo que hay que prestar mucha atención a la presencia del botón. No obstante, existe un límite de descarga que debes respetar y que está fijado en un máximo de quince contenidos de vídeo.

Cómo descargar vídeos en Amazon Prime Video en la app

La app de Amazon Prime está disponible para smartphones y tablets, tanto en sistemas operativos iOS como Android. Antes de ver cómo descargar, es importante recordar que los vídeos descargados tienen un plazo de tiempo. El calendario varía de un título a otro. Una vez que el tiempo haya expirado, ya no podrás ver el contenido sin conexión y tendrás que volver a descargarlo.

El funcionamiento es el mismo tanto en iOS como en Android. En primer lugar, conecta tu dispositivo a la red Wi-Fi e inicia la aplicación Amazon Prime VIdeo, iniciando sesión con las credenciales de tu cuenta de Amazon. En este punto seleccionamos el vídeo que nos interesa y abrimos la página de detalles. Para ello, basta con hacer clic en la entrada que aparecerá debajo del vídeo. En la sección Detalles aparecerá la palabra Descargar, haga clic ahí para comenzar la fase de descarga. En este punto podemos elegir la calidad del vídeo. Ni que decir tiene que cuanto mayor sea la resolución, más espacio ocupará la película o serie en nuestro dispositivo. Una vez iniciada la descarga dispondremos de una página para la gestión, donde podremos detener o pausar el guardado del vídeo. Una vez descargado el título, sólo tenemos que ir a la página de descarga y hacer clic en Ver ahora para iniciar la reproducción, que obviamente se iniciará aunque estemos sin conexión.


Deja un comentario