¡Participa en el debate! Aquí puedes volver a leer nuestro Editorial de Buenos Días.
"En general, sólo el 35% de los procesos empresariales están automatizados. Esto también afecta a los gestores que pierden dos días a la semana en tareas administrativas manuales". No me sorprende esta conclusión de un estudio de ServiceNow. Sin embargo, la conclusión de que la automatización podría remediar la situación me hace pensar que la industria es un sistema bastante pérfido que se autoperpetúa.
Por supuesto, los automatismos podrían, por ejemplo, asegurar que mi bandeja de entrada ya está limpia antes de que la abra cada mañana. En lugar de 200 nuevos correos, puede que entonces sólo haya 20, y en el mejor de los casos incluso los 20 correctos. Pero, ¿debemos creerlo realmente? Es mucho más probable que este software también tenga errores. Mientras que el mensaje importante de un cliente cae sin ser leído en la papelera, los mensajes sobre las notificaciones de premios ominosos pasan.
¿Y qué se gana entonces? El usuario también busca en la papelera de reciclaje para estar seguro.
En mi opinión, dichos automatismos apoyan este "sistema autoperpetuante" creando nuevos problemas con nuevas soluciones. Esto me provoca "pensamientos de ruptura". ¿Pero cómo? ¿Volver a escribir cartas, al tablón de anuncios en lugar de a la sala de chat? ¿Tienes respuestas?