Scansource se desprende de parte de su negocio europeo

El distribuidor Scansource pone a la venta su negocio de productos físicos en Europa y algunos países de América. Los planes forman parte de una reorientación de la empresa hacia "negocios de mayor crecimiento y margen".

Scansource sigue adelante con su cambio de estrategia. La distribuidora, con sede en Carolina del Sur, anunció esta semana que planea vender su "negocio de distribución no digital" en Europa y algunos países de América Latina. Por "no digital" se entiende la distribución de productos físicos. La cartera de Scansource incluye productos de los campos de aplicación Comunicaciones Unificadas (UC), Captura de Datos / PoS, así como Redes y Seguridad. El VAD describe los planes actuales como parte de un reposicionamiento de la cartera, con el que se orienta hacia "negocios con mayor crecimiento y márgenes".

Scansource lleva unos tres años impulsando el negocio con servicios en la nube, sobre todo desde el segmento de UC as a Service. En 2016, la empresa adquirió el distribuidor especializado estadounidense Intelisys Communications. En julio de este año, también compró el distribuidor británico Inty, que opera una plataforma en la nube y comercializa a través de ella servicios de Acronis, Microsoft, Symantec y otros. El negocio con este tipo de productos no físicos será aparentemente el foco en el futuro en Europa y en los demás países de los que Scansource no quiere retirarse por completo.

Objetivo: crecimiento rentable

Los negocios que se desprenden representaron 623 millones de dólares en el año fiscal 2019, que terminó el 30 de junio. El total representa aproximadamente el 16% de los ingresos anuales, que ascienden a 3.910 millones de dólares. Scansource emplea actualmente a unas 490 personas en las regiones afectadas. La empresa se comunicará regularmente con el personal sobre el proceso de venta, según el anuncio.


Deja un comentario