El problemático proyecto Galaxy S21 FE acabará llegando al mercado. No será pronto, pero podría hacerse oficial en breve: estos son los detalles
Samsung Galaxy S21 FE sí, Galaxy S21 FE no. Los aficionados llevan meses debatiendo si el dispositivo llegará o no, espoleados por informaciones contradictorias sobre su lanzamiento. La presentación de la Fan Edition coreana nunca estuvo en duda al principio, dados los buenos resultados de ventas del Galaxy S20 FE del año pasado) y el producto parecía que iba a llegar al mercado sin especiales problemas y con bastante rapidez.
La situación, sin embargo, cambió rápidamente en torno al lanzamiento, que en un principio estaba previsto para agosto, luego se pospuso a septiembre y finalmente a octubre, para luego cancelarse por completo. Tras un periodo de relativa calma, en los últimos días la noticia del evento Unpacked de Samsung previsto para el 20 de octubre ha agitado el ambiente y los rumores, que han vuelto a centrarse en el Galaxy S21 FE, un proyecto demasiado interesante como para ser cancelado. Al final, quedó claro que Samsung Galaxy S21 FE va a suceder: la Fan Edition llegará al mercado, eso es cuando.
Samsung Galaxy S21 FE, cuando llega
Samsung tenía la intención de presentar Galaxy S21 FE a finales de este mes. Todo parecía estar listo para el lanzamiento, hasta que algunos indicios concretos dejaron claro que, como mínimo, se retrasaría, si no se cancelaba realmente.
Samsung parece haberse retractado de esa decisión en los últimos días, sin embargo, y parece haber decidido no tirar por la borda un proyecto que estaba casi listo para su debut. Según los últimos rumores, Samsung Galaxy S21 FE se ofrecerá al público, a los "fans", a partir del 11 de enero de 2021 y, quién sabe, puede que incluso se haga oficial en unos días durante el evento Unpacked que Samsung ha programado para el 20 de octubre.
Las posibilidades de que se lance a precios especialmente interesantes son altas. El predecesor de Samsung, el primer Fan Edition, tenía un precio bastante asequible, tanto para los estándares de Samsung como para la demanda media del mercado para un producto de las mismas especificaciones.
Sin embargo, el retraso en el lanzamiento del Galaxy S21 FE por parte de Samsung debería traducirse en un precio de venta aún más atractivo de lo esperado inicialmente, para que el mercado lo acoja y no lo desprecie en favor de los competidores que salgan mientras tanto. Es la "ley dura" de un mercado especialmente pujante y lleno de productos cada vez mejores a precios cada vez más bajos.
Samsung Galaxy S21 FE, qué esperar
Las especificaciones del Samsung Galaxy S21 FE han sido objeto de numerosos rumores en los últimos meses, lo que nos permite hacernos una idea de cómo será el smartphone "fan". La compañía podría volver con un cambio entre el mejor chip de su división, el Exynos 2100, y el mejor chip de Qualcomm, el Snapdragon 888.
Una gran pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento -suficiente para guardar los recuerdos capturados por las cámaras- deberían estar a bordo. Se esperan tres cámaras en la parte trasera, la principal de 12 MP, una cámara ultra gran angular de 12 MP y una cámara teleobjetivo de 64 MP con zoom óptico de 3x.
El cuadro se completa con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla, audio con soporte Dolby Atmos, certificación IP68 contra el agua y el polvo y una batería que se espera sea de 4.500 mAh con carga rápida de 25 vatios y soporte de carga inversa.