Refrigeración por inmersión para centros de datos de Submer y Arrow Electronics

La informática de alta densidad requiere una refrigeración eficiente, como la refrigeración por inmersión. Ahora Arrow Electronics ofrece la tecnología de Submer para la región de Europa del Este y Central y Oriente Medio, la refrigeración por inmersión para los centros de datos, la nube y el Edge Computing.

El acuerdo ahora en vigor combina la experiencia en energía y refrigeración de Submer en las soluciones de hardware OEM personalizadas de Dell Technologies con la cadena de suministro global y la oferta de soporte y servicio técnico de Arrow. Los clientes podrán recibir una solución llave en mano.

James Stannard, vicepresidente de ventas para EMEA de Arrow Global Services, afirma: "Estamos encantados de trabajar con Submer para ofrecer una plataforma para nuevas oportunidades en el borde de la red, con la eficiencia energética en el centro".

El panorama tradicional de los centros de datos está cambiando y con él las demandas de refrigeración. Por ejemplo, el mercado de la refrigeración por inmersión está siendo impulsado por el aumento del tráfico IP mundial y el mayor uso de superordenadores y centros de datos a hiperescala.

El signo de los tiempos

Además, aumenta la demanda de tecnologías que mejoren la eficiencia de los costes de una empresa al tiempo que contribuyen a sus objetivos de sostenibilidad. Hay una mayor presión sobre la industria para que reduzca su impacto en los recursos naturales y el medio ambiente. Una forma de que las empresas aborden este problema es optimizar sus métricas de consumo de energía.

La técnica no es del todo nueva: sumergir componentes informáticos o servidores enteros en un fluido conductor térmico pero no eléctrico (refrigerante dieléctrico) es un paso probado y muy eficaz para reducir el impacto medioambiental de la informática.

Daniel Pope, director general y cofundador de Submer, explica: "Gracias a nuestra tecnología de refrigeración por inmersión, podemos ofrecer así eficiencia, densidad y seguridad a quienes quieren ejecutar cargas de trabajo complejas y de alta densidad de forma sostenible".


Deja un comentario