Red doméstica con TP-Link

TP-Link ofrece varios dispositivos para conectar en red el hogar. Entre ellos se encuentran el router gigabit Archer C7, el repetidor WLAN TL-WA850RE y el extensor Powerline TL-WPA4220.

Según el instituto de estudios de mercado Trend Research, se espera que el diez por ciento de todos los nuevos edificios sean hogares inteligentes en 2020, y en el mejor de los casos incluso el 20 por ciento.

Una de las razones del rápido auge del hogar conectado en red son sus diversas posibilidades técnicas: Ya sean las luces, las persianas o la calefacción, todo puede programarse y controlarse en tiempo real a través de smartphones y tabletas. Las películas, fotos y archivos de música también están disponibles en cualquier momento a través de las bibliotecas multimedia. Según TP-Link, un requisito previo para poder utilizar todas las diversas posibilidades de un hogar conectado en red es una potente red WLAN en toda la casa.

TP-Link ofrece los siguientes dispositivos para este fin:

  • Con el router WLAN gigabit de doble banda AC1750 Archer C7, los datos circulan simultáneamente a través de tres antenas con hasta 1.300 megabits por segundo en cinco gigahercios y con 450 megabits por segundo en gigahercios. Según el fabricante, esto significa que se pueden transmitir varios vídeos HD en paralelo o jugar a juegos en línea con varios jugadores al mismo tiempo.

Cuando las señales son débiles o el alcance es demasiado corto, los repetidores WLAN pueden ayudar. Por ejemplo, con el TL-WA850RE, la recepción WLAN debería ser buena incluso en el rincón más alejado de la casa o el piso. El dispositivo se conecta simplemente a la toma de corriente y, con sólo pulsar un botón, la red WLAN existente se amplía con una velocidad de transmisión de datos de hasta 300 megabits por segundo.Los adaptadores de línea eléctrica, por ejemplo el "AV500-300 Mbit/s-WLAN-Powerline-Extender-Kit TL-WPA4226KIT", también garantizan una transmisión estable y sin problemas y menos enredos de cables. Según el fabricante, esto permite a los usuarios llevar su conexión a Internet a todas las habitaciones, y hasta 500 megabits por segundo a través de las líneas eléctricas existentes o hasta 300 megabits por segundo a través de WLAN. El kit contiene los adaptadores Powerline TL-WPA4220 y TL-PA4020P con toma frontal integrada. El TL-WPA4220 dispone de la llamada función de clonación WiFi: con sólo pulsar un botón, el dispositivo copia automáticamente el SSID y la contraseña de la WLAN. Así se crea una WLAN perfectamente utilizable con plena recepción para smartphones, tabletas y ordenadores portátiles en toda la casa.


Deja un comentario