¿Qué ocurre cuando decidimos bloquear a un usuario en WhatsApp? Aquí tienes una guía que responde a todas tus preguntas
¿Qué hacer cuando un contacto no para de enviarte mensajes que no quieres leer como cartas en cadena y noticias falsas? Si se trata de un amigo íntimo, habla con él de forma muy clara y dile que no te gusta recibir este tipo de mensajes, pero si es sólo un conocido, tienes un arma muy poderosa a tu disposición: bloquear al contacto.
WhatsApp ofrece a los usuarios la posibilidad de bloquear un número de teléfono para que no reciban más sus mensajes, llamadas y cualquier otro tipo de contenido que se pueda enviar a través de la aplicación de mensajería instantánea. Esta es una herramienta muy poderosa y sólo debe utilizarse en casos extremos, cuando la relación con la otra persona es prácticamente nula. En cualquier otro caso, nuestra sugerencia es intentar arreglar la relación. Si tienes dudas sobre lo que ocurre cuando bloqueas a un usuario en WhatsApp, esta guía resolverá todas tus dudas.
Cómo bloquear a un contacto en WhatsApp
Empecemos por lo más básico. ¿Cómo puedo bloquear a un usuario en WhatsApp? Hay dos formas diferentes de hacerlo, ambas muy sencillas.
La primera forma de bloquear a un usuario en WhatsApp es entrar en la conversación, pulsar sobre los tres puntos verticales y en el menú que se abre seleccionar Más. A continuación, pulse en Bloquear y aparecerá un mensaje de confirmación en la pantalla. Si pulsas "Bloquear", el contacto quedará bloqueado.
La otra forma de poner un número en la lista negra es entrar en Ajustes, luego en Cuenta, Privacidad y pulsar Contactos bloqueados. Se abrirá una página con la lista de personas ya bloqueadas (si las hay) y la posibilidad de añadir otras haciendo clic en el icono del hombrecito. A continuación, verás una lista de todos tus contactos en WhatsApp y sólo tienes que seleccionar a la persona que quieres bloquear para añadirla a la lista.
Qué pasa si bloqueo a una persona en WhatsApp
Has bloqueado a un contacto en WhatsApp. ¿Qué pasa ahora? ¿Cuáles son las consecuencias? Empecemos por la noticia más importante: si bloqueas a un usuario, éste nunca lo sabrá. Cuando bloqueas a una persona, no le envías ninguna notificación al respecto.
Al poner un contacto en tu lista negra personal, dejarás de recibir sus mensajes, vídeos y fotos. Asimismo, no podemos recibir sus llamadas y videollamadas. Si intentan enviarnos un mensaje, la marca permanecerá siempre en gris. Lógicamente, si se bloquea a un contacto no se le pueden enviar mensajes, consultar su estado y último acceso, ver su foto de perfil actualizada.
De la misma manera, un contacto bloqueado no puede consultar nuestro perfil y ver nuestro estado y última hora de acceso. En cualquier momento podemos desbloquear el contacto, pero no recibiremos los mensajes que nos hayan enviado anteriormente.