Cómo cambiar las aplicaciones por defecto de Android

Con unos sencillos pasos puedes elegir utilizar para el correo electrónico o las llamadas una app diferente a las preinstaladas

Android, como sabes, es un sistema operativo muy flexible y da a los usuarios, incluso a los menos experimentados, mucho margen para personalizar sus dispositivos. Entre estas funciones, el robot verde incluye una que permite cambiar las aplicaciones por defecto.

En unos sencillos pasos, es posible elegir si se utiliza otra aplicación para gestionar el correo electrónico o para realizar llamadas telefónicas que las instaladas por defecto. Al ser un sistema operativo de código abierto, cada fabricante de smartphones puede instalar diferentes aplicaciones. Es el usuario quien debe decidir si sigue utilizándolos o los sustituye por otros programas. Con Nougat, la última versión de Android, cambiar las apps por defecto se ha vuelto aún más fácil, aunque no todo el mundo pueda hacerlo. Si has decidido cambiar una app por defecto, como la de los SMS, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Cómo sustituir las apps por defecto

En primer lugar, asegúrate de que tienes una app alternativa con la que sustituir la app por defecto. Si no es así, búscalo en la tienda de Google e instálalo. Hecho esto, vamos a ver el proceso paso a paso de cómo cambiar una aplicación por defecto en Android. Obviamente, en estos casos hay que ir a los ajustes de Android, como cada vez que se hacen cambios importantes en el sistema. ¿No sabes cómo hacerlo? Busque el icono del engranaje y haga clic en él. A continuación, seleccione "Aplicaciones" en los distintos elementos del menú. Ya casi hemos llegado.

Busca de nuevo el icono de configuración. Una vez que lo hayas encontrado, pulsa sobre él. Ahora verá una nueva pantalla. Haga clic en "Configuración por defecto". Aquí, todo lo que tienes que hacer es elegir la categoría de la aplicación por defecto para ser cambiado y continuar. Volvamos al ejemplo anterior. Digamos que quieres reemplazar la aplicación de SMS por defecto. Sólo tienes que pulsar en "Mensajes", elegir la nueva app y listo.

Por supuesto, no hay límite, eres libre de cambiar todas las apps por defecto que quieras. Sólo hay que repetir el mismo procedimiento.


Deja un comentario