Microsoft dejará de dar soporte al sistema operativo Windows 7 en enero de 2020. Las actualizaciones para el clásico dejarán de ofrecerse cuando finalice el soporte de Windows 7. Apenas hay opciones para seguir teniendo soporte de Windows 7 después de 2020.
Muchos consumidores se preguntan tras la noticia del fin del soporte de Windows 7 si deben cambiar de sistema operativo o si hay una prórroga de soporte de Windows 7. Los usuarios sostienen que, mientras el sistema funcione de forma estable, no es necesario sustituirlo después de todo. Pero hay un aspecto importante a tener en cuenta en este contexto: la seguridad del sistema. Esto se debe a que las actualizaciones tienen la importante función de cerrar las brechas en el sistema de seguridad del ordenador. Esto significa que el fin del soporte de Windows 7 también significa que las actualizaciones de seguridad dejarán de ser ofrecidas e implementadas por el fabricante Microsoft.
Privado o comercial: diferencias importantes
Para los usuarios privados, Microsoft dejará de ofrecer extensiones de soporte para Windows 7 a partir de 2020. Por las razones de seguridad que acabamos de mencionar, se recomienda cambiar de sistema operativo. Los usuarios comerciales pueden obtener una extensión de soporte de Windows 7. Esto se implementa en forma de actualizaciones de seguridad ampliadas (ESU). Para recibirlos, hay que cumplir ciertos requisitos:
- Uso de Windows 7 Professional o
- Uso de Windows 7 Enterprise
- Uso exclusivo para empresas
- Aceptar que la actualización sólo cubra aspectos relacionados con la seguridad
El soporte está sujeto a una tarifa y sólo estará disponible hasta 2023. Por lo tanto, el uso de ESU como extensión de soporte de Windows 7 sólo significa un aplazamiento. Después de este período, se llega al final del soporte de Windows 7 de todos modos. Por lo tanto, vale la pena considerar el cambio de inmediato y evitar así el soporte limitado de Microsoft, que también está sujeto a un cargo.
Previendo el fin del soporte de Windows 7
Por tanto, el soporte de Windows 7 después de 2020 ya no está disponible para los usuarios particulares, y para los clientes empresariales se limita a las actualizaciones de seguridad. Razón suficiente para que ambos grupos busquen rápidamente un sustituto adecuado. Hay varias opciones para elegir. Aquellos que se han acostumbrado a Windows como sistema operativo y no quieren echarlo de menos, simplemente cambian a una versión posterior a Windows 7 tras el fin del soporte de Windows 7. Cuanto más joven sea, mejor, ya que el soporte de Microsoft siempre está orientado a un periodo concreto desde la fecha de lanzamiento. Otra opción es pasarse a Linux o a un ordenador Apple, según lo que se adapte mejor a las necesidades personales.