¿Qué es el COTS?

Las siglas COTS significan "commercial off-the-shelf" o "components-off-the-shelf". Los productos COTS son, por tanto, ofertas que se fabrican en masa y se utilizan completamente sin cambios, lo que puede ser especialmente ventajoso desde el punto de vista de los costes.

En el caso ideal, los productos COTS aportan ventajas de costes. Por ejemplo, como un software COTS o una aplicación COTS puede utilizarse sin cambios, no hay costes de adaptación. Los costes de desarrollo de las ofertas COTS, como una aplicación COTS, son más bajos en general y son asumidos por el mercado en su conjunto, en lugar de por los clientes individuales.

El software COTS es estándar

De hecho, la aplicación COTS o el software COTS es generalmente estándar. Los programas de oficina, los sistemas operativos o los programas de correo son ejemplos clásicos de productos COTS.

Sin embargo, además de las aplicaciones COTS y el software COTS, también hay muchos productos en el sector del hardware que son ofertas COTS clásicas. Los componentes correspondientes son, por ejemplo, amplificadores, memorias, registros de desplazamiento o comparadores.

Aunque estas ofertas COTS no entran, en sentido estricto, completamente en estos requisitos, los sistemas informáticos prefabricados (por ejemplo, los ordenadores portátiles), también son productos COTS típicos. Esto se aplica, en particular, a la construcción de clusters informáticos.

MOTS: complemento de COTS

Las empresas, por ejemplo, suelen optar por una mezcla correspondiente de software MOTS y COTS como sistema de planificación de recursos empresariales. Una aplicación COTS del área de noticias muestra primero las noticias de un área específica a petición del usuario. Lo mismo ocurre en el ámbito del hardware. También en este caso, muchos productos COTS son también MOTS, por ejemplo, si un disco duro puede seguir instalándose en un ordenador.


Deja un comentario