Protección contra incendios para centros de datos de Wagner

En Cebit 2017, Wagner Group GmbH presentará una protección contra incendios especialmente diseñada para satisfacer los requisitos de los centros de datos. En el stand de cooperación "360° DC Lounge", E88 en el pabellón 12, el fabricante de Langenhagen mostrará del 20 al 24 de marzo de 2017 qué opciones hay en el ámbito de la extinción eficiente y sin residuos y cómo puede ser la detección de humo engañosa a prueba de alarmas.

Una catástrofe para todo operador de centros de datos es la pérdida de disponibilidad de datos en caso de incendio. En una época en la que los centros de datos con la máxima disponibilidad deben garantizar un tiempo de inactividad anual máximo de no más de 5 minutos, una solución de protección contra incendios que se desenergiza y deja residuos de extinción es anticuada.

"Por qué. Los problemas de su centro de datos en pocas palabras". - es el lema del pabellón 360°dcLounge, donde Wagner se presentará con sus soluciones de protección contra incendios. Además, la gama de exposiciones del pabellón 12 se centrará en los operadores, planificadores e instaladores de centros de datos.

"En esta sala queda claro y evidente: la protección contra incendios también forma parte de un centro de datos, y nosotros somos los expertos para ello", afirma Michael Kind, director de la sucursal de Wagner en Hannover/Hamburgo. Entre los clientes de Wagner se encuentran DARZ GmbH, el Parlamento de Baja Sajonia y Noris Network AG.

La cartera

Uno de los productos es la tecnología de reducción activa de oxígeno "Oxy Reduct", que protege activamente en lugar de limitarse a reaccionar. El sistema preventivo comienza antes de que se produzca un incendio y protege contra las interrupciones de la actividad y la pérdida de datos en el sector informático.

La tecnología de reducción de oxígeno activo

La idea detrás de la tecnología es evitar que un incendio se inicie en primer lugar. Para ello, el contenido de oxígeno en la zona a proteger se reduce permanentemente por debajo del límite de ignición de los materiales que allí prevalecen y se mantiene en este nivel de forma controlada. El nitrógeno necesario para la reducción de oxígeno se genera in situ a partir del aire ambiente, según sea necesario.

Para la detección más temprana posible de incendios -la base de todo concepto de protección contra incendios según Wagner- el fabricante confía en los detectores de humo por aspiración de la familia "Titanus". Detectan incluso las cantidades más pequeñas de partículas de pirólisis, de modo que el humo de un cable humeante, por ejemplo, se detecta antes de que se convierta en un verdadero incendio. El sistema es especialmente adecuado para su uso en suelos elevados, zonas de difícil acceso y como protección de habitaciones y mobiliario.

La ventaja de tiempo conseguida por la detección activa en la fase inicial de desarrollo permite evitar daños mayores interviniendo a tiempo. Especialmente para los armarios de servidores, Wagner ofrece el dispositivo "Titanus Rack Sens", un detector de 19" de gran tamaño y compatible con la red en una o dos unidades de altura, que puede integrarse fácilmente en los servidores o implementarse en los armarios de servidores.

Concepto multietapa

Un sistema de extinción por gas para centros de datos que funciona de forma eficiente y, sobre todo, sin dejar residuos: Según Wagner, estas son las características del producto "Firexting". Dependiendo de las necesidades de los operadores y de las condiciones individuales del lugar, se utilizan como gases de extinción el CO2, el "Novec 1230" y, sobre todo, el nitrógeno.

El sistema de protección contra incendios

Si los detectores de incendios detectan el desarrollo de humo, se puede utilizar un sistema de extinción Firexting para reducir rápidamente el oxígeno a una concentración extinguible. Posteriormente, el sistema Oxy-Reduct puede mantener la concentración de oxígeno reducida en la sala de forma indefinida para localizar y eliminar la causa del incendio. De este modo, se pueden crear soluciones de protección contra incendios adaptadas al cliente y a sus necesidades, combinando la tecnología de prevención de incendios y la tecnología de plantas de ahorro de energía.


Deja un comentario