Protección contra virus y spam para teléfonos móviles

Kaspersky anuncia una nueva versión de "Anti Virus Mobile". El software está diseñado para proteger los dispositivos móviles con los sistemas operativos Symbian o Windows Mobile contra programas dañinos y mensajes de texto contaminados. Al hacerlo, se dice que la herramienta ofrece un mejor rendimiento que sus predecesores.

El "Anti Virus Mobile" de Kaspersky utiliza una combinación de protección antivirus en tiempo real y tecnología de escaneo para proteger contra las amenazas. También filtra los mensajes SMS y MMS no deseados bloqueando posibles números de teléfono de spam.

En comparación con las versiones anteriores, la protección antivirus para móviles de Kaspersky ofrece más funciones. Esto incluye, por ejemplo, el examen de archivos o directorios individuales en los dispositivos móviles, así como el aislamiento de objetos infectados en una "cuarentena". Además, el software ahora también comprueba los archivos .sis, que los ciberdelincuentes suelen utilizar para infectar los sistemas.

Detección de malware actual

De forma continua, la protección antivirus supervisa las conexiones inalámbricas y analiza la bandeja de entrada, así como los datos transmitidos por un PC durante la sincronización. El usuario puede ver el estado y el registro de las últimas actividades en cualquier momento.

Anti Virus Mobile incluye una función para actualizar la base de datos del antivirus para proteger siempre los smartphones de las nuevas amenazas. El dispositivo móvil recibe las actualizaciones de los servidores de Kaspersky Labs de forma automática o cuando se le solicita a través de una página WAP o http. La aplicación funciona con las versiones de Symbian OS 6.x, 7.x, 8.x, Series 60, 80 y UIQ, así como con Windows Mobile 2003 (para Smartphones, Phone Edition) y 5.0.

La versión en caja no estará disponible para la venta al canal hasta los próximos meses. Sin embargo, las claves de usuario pueden ser generadas por los minoristas de forma inmediata, por lo que las ventas ya son posibles hoy en día.


Deja un comentario