Pausas virtuales para el café

Una charla en la máquina de café no sólo endulza la jornada laboral, sino que a menudo aporta nuevas aportaciones creativas. Dado que muchos empleados trabajan en oficinas en casa debido a la actual crisis de Corona, el contacto personal con los compañeros está muy ausente. Para compensar esto, el proveedor de servicios informáticos Scholderer ha desarrollado un rincón del café virtual.

Reunirse en la máquina de café, una charla rápida en la puerta con una taza de café en la mano: las conversaciones informales entre compañeros forman parte de la vida cotidiana en las empresas. Pero como la mayoría de los empleados trabajan en una oficina en casa debido a la crisis de Corona, el contacto personal se ha quedado en el camino. Sin embargo, el intercambio puramente escrito y a menudo formal suele dar lugar a malentendidos. Para evitar problemas de comunicación, el proveedor de servicios Scholderer, especializado en la gestión de TI, ha desarrollado un rincón de café virtual (Virtual Coffeecorner, ViCo)

Al que cualquier persona puede acudir cuando le convenga.

Este Virtual Coffeecorner pretende sustituir la reunión en la máquina de café de la empresa. Según el Director General, el Dr. Robert Scholderer, su objetivo es abrir el camino de las ideas, la experiencia en equipo y el intercambio profesional de ideas. Al mismo tiempo, todo el mundo debe ser libre de participar en las reuniones virtuales. Y para que la charla en la máquina de café virtual no se descontrole, sólo se establecen tres citas fijas de 15 minutos cada una en los calendarios del equipo al día.


Deja un comentario