Con Alignment Tool 3.0 para ESX, el fabricante de software Paragon presenta una nueva versión que puede utilizarse para alinear las particiones de los discos duros virtuales.
Alignment Tool 3.0 para ESX de Paragon permite alinear los discos virtuales sin tener que configurar el software en los sistemas invitados. La nueva versión está diseñada para los administradores de TI de sistemas invitados Windows (Windows 2000 y superior) o Linux que se ejecutan en servidores VMware ESX. Además, el software optimiza el rendimiento de los subsistemas de disco duro instalados como sistemas invitados en un servidor Microsoft Hyper-V.
Con la Herramienta de Alineación 3.0 para ESX, se puede comprobar y corregir la alineación de las particiones virtuales de forma remota desde el ordenador. La operación de alineación requiere al menos tres o cuatro megabytes de espacio libre en el disco duro. Las operaciones pueden reanudarse sin problemas y sin pérdida de datos tras las interrupciones, según el fabricante. La recuperación no es necesaria,
La Herramienta de Alineación 3.0 para ESX es compatible con VMware ESX, las versiones comerciales de VMware ESXi, vCenter, vSphere, así como con el Seguimiento de Bloques de Cambios (CBT) y permite realizar operaciones con programación incorporada. La tecnología puede instalarse y utilizarse en cualquier sistema operativo Windows a partir de Windows XP SP3. Además de los sistemas de archivos NTFS y FAT, también son compatibles los sistemas de archivos de Linux Ext2, Ext3 y Ext 4.