Con Hubshare, M-Files sigue desarrollando

La gestión de contenidos de la empresa es -como su nombre indica- principalmente sobre el contenido en la empresa. Tras la adquisición de Hubshare, M-Files está dirigiendo su atención más a los flujos de trabajo de documentos que surgen con partes externas.

En abril de este año, el proveedor de ECM (Enterprise Content Management) M-Files adquirió la empresa Hubshare y desde entonces la ha integrado. Los socios pueden ofrecer a sus clientes nuevos campos de aplicación con las funcionalidades de Hubshare. Entre ellos se encuentran los portales de clientes, las extranets de servicios o la asistencia en línea.

Dirk Treue, Senior Marketing Manager, M-Files

Dirk Treue, Senior Marketing Manager, M-Files

Para Dirk Treue, Senior Marketing Manager de M-Files, y primer empleado de M-Files DACH, esto abre las puertas a un amplio espectro en el negocio de proyectos.

Qué puede hacer Hubshare

Hubshare es un entorno de portal y espacio de trabajo que permite integrar a las partes interesadas externas, como clientes, socios o proveedores, en los procesos internos de la empresa. Directamente desde M-Files, el "Hubshare Hub" pone a disposición documentos, contactos, procesos y flujos de comunicación a través de un portal de marca. Así, los documentos pueden ser discutidos y editados con partes externas y también firmados con firmas electrónicas legalmente vinculantes a través de Docusign, Adobe Sign y otros proveedores como Skribble.

Como es habitual en el universo de M-Files, Hubshare también se controla completamente a través de metadatos. Los flujos de trabajo que hay detrás y el diseño del portal se crean en un entorno de bajo código mediante widgets. "Esto permite a nuestros socios de canal crear soluciones impresionantes en muy poco tiempo y añadir su experiencia y valor", afirma Treue.

Negocios de socios

Marcel Cramer, Channel Account Manager DACH, M-Files

Marcel Cramer, Channel Account Manager DACH, M-Files

Se están buscando más socios, sobre todo en la zona de Múnich y en la región del Ruhr, explica Marcel Cramer, Channel Account Manager DACH de M-Files, que lleva unos seis meses a bordo. "El año pasado logramos un fuerte crecimiento y duplicamos el número de empleados con respecto al año anterior, hasta superar la veintena. También está previsto un mayor crecimiento para 2022", señala Cramer.

El directivo explica que, en un principio, el perfil objetivo de los socios era el de "especialistas en ECM con un enfoque regional". Ahora, se están estableciendo cada vez más asociaciones de ventas con proveedores de soluciones activos a nivel internacional, como Konica Minolta, Tessi o Iron Mountain, que también venden M-Files más allá de las fronteras en sus proyectos.

Se está construyendo la venta directa

Además, M-Files está creando ahora también un equipo para el negocio directo en la región DACH, mientras que esto ya era una práctica común en otros países. En parte, funcionará en el modelo de contacto directo. "En términos de ventas, no habrá competencia con nuestro canal", promete Cramer. Esto se apoya, por ejemplo, en la posibilidad de registrar proyectos. Además, los socios suelen participar en los proyectos como proveedores de servicios de integración y apoyo.


Deja un comentario