Microsoft amplía la herramienta de gestión de PCs Intune. Los administradores pueden ahora distribuir software a los ordenadores a través de la nube y realizar escaneos del sistema desde la consola a través de "Remote Task". Además, el fabricante promete una mejor gestión de las licencias, informes ampliados y avisos definidos por el usuario con valores de umbral individuales.
Con Intune, Microsoft pone a disposición de los administradores una herramienta basada en la nube para gestionar y proteger los equipos Windows. Ahora el fabricante ha ampliado la herramienta de gestión con funciones adicionales.
Por ejemplo, Intune ahora admite la distribución de software a través de la nube. Por lo tanto, los administradores también pueden distribuir aplicaciones de terceros proveedores a ordenadores remotos.
También es nueva la "Tarea remota". Según Microsoft, esto permite a los administradores de TI realizar todo tipo de análisis del sistema desde la consola. Por ejemplo, se puede realizar una comprobación completa de malware o un reinicio en un PC específico.
La actualización de Intune también incluye una gestión de licencias mejorada para una gestión estable de las licencias de Microsoft y del software de terceros. Los informes mejorados, que incluyen nuevos filtros de hardware, permiten generar informes detallados del inventario de hardware.
Además, los administradores pueden ahora configurar alertas personalizadas con umbrales individuales. Por ejemplo, el umbral de alarma de espacio libre se puede ajustar a sus propias necesidades y se puede emitir una advertencia cuando el 75% del disco duro ya está lleno.