Malwarebytes cierra un acuerdo de distribución con Infinigate

El proveedor de seguridad Malwarebytes ha acordado una asociación con el VAD Infinigate para Alemania, Austria, Suiza y Escandinavia. Este es el segundo gran acuerdo de distribución del fabricante californiano en tres meses.

Malwarebytes está impulsando su negocio de canal en Europa. El proveedor de seguridad californiano vende ahora sus productos para empresas en Alemania, Austria y Suiza (DACH) a los minoristas de TI a través del distribuidor Infinigate. La base para ello es un acuerdo global que ambas empresas han acordado para la región DACH y Escandinavia. Hasta ahora, el fabricante de antimalware y la empresa de seguridad germano-suiza VAD ya han trabajado juntos en Francia.

Este es el segundo acuerdo de distribución de gran alcance de Malwarebytes en tres meses. En junio, el proveedor acordó una asociación a escala europea con el recién creado Grupo Nuvias, que incluye las empresas VAD Wick Hill y Zycko. En base al contrato, el especialista en seguridad Wick Hill distribuye el software empresarial del californiano no sólo en la región DACH, sino también en Benelux, Francia, Escandinavia y Reino Unido.

Malwarebytes se fundó en 2008. Con su programa antimalware, la empresa de Santa Clara se dirige a usuarios privados y comerciales. El fabricante ha desarrollado su propia heurística que se supone que también detecta el malware que no es reconocido por los escáneres antivirus clásicos por la firma. Para ello, la tecnología de Malwarebytes analiza el comportamiento de los programas y hace sonar una alarma en cuanto se inician procesos sospechosos.

Aumento de la demanda

El fabricante decidió ampliar la colaboración con Infinigate a DACH y Escandinavia porque lleva varios meses observando una creciente demanda de sus productos de seguridad por parte de las empresas, tal y como explica Anthony O'Mara, vicepresidente de EMEA en Malwarebytes. "Como ya trabajamos juntos con éxito en Francia, la expansión de las ventas con el distribuidor era una opción obvia". O'Mara achaca el aumento de la demanda al hecho de que las amenazas a la informática de las empresas son cada vez más complejas y los ataques desde la red más inteligentes.

En la filial alemana de Infinigate, en Oberhaching, hay grandes expectativas puestas en la asociación. "Los productos de Malwarebytes se encuentran entre los mejores disponibles actualmente en el mercado", afirma Andreas Bechtold, director general de Infinigate Alemania. La cooperación con el fabricante permite al distribuidor ofrecer a sus socios comerciales "una parte esencial de una solución completa".


Deja un comentario