Infinigate consigue un nuevo inversor

La empresa de capital riesgo Bridgepoint toma una participación mayoritaria en el distribuidor de seguridad Infinigate. En el transcurso de la misma, la empresa británica se hace con las acciones del inversor HIG Capital, que entró en la compañía suiza en 2017.

Después de cuatro años, Infinigate consigue un nuevo propietario: la empresa de capital británico Bridgepoint se hace con la mayoría en la distribuidora suiza, que antes estaba en manos de HIG Capital. El inversor estadounidense tomó una participación en el especialista en seguridad con sede en Rotkreuz en febrero de 2017. En aquel momento, los gestores de Infinigate esperaban que la empresa de capital riesgo proporcionara apoyo financiero para las adquisiciones y la expansión geográfica de la empresa. El actual cambio de propiedad no implica ningún cambio en la gestión ni en la estrategia del grupo.

Bridgepoint gestiona actualmente fondos por un valor total de 26.000 millones de euros. A la hora de invertir, la sociedad de inversión se centra en empresas medianas cuyo desarrollo empresarial quiere promover. Los británicos tienen once oficinas en Europa, América y Asia. Hay una oficina alemana en Fráncfort del Meno. "Con Bridgepoint, hemos encontrado un socio que entiende nuestra área de negocio estratégica y de alto crecimiento y que nos apoyará en la realización de nuestras ambiciones de mayor crecimiento", dice Klaus Schlichtherle, director general de Infinigate.

Duplicar los ingresos

Infinigate apoya a los socios distribuidores especializados en la comercialización de soluciones de ciberseguridad a través de la formación, la consultoría y otros servicios en los campos de la tecnología, el marketing y las ventas. El distribuidor está actualmente presente en la región DACH, los países del Benelux, Francia, el Reino Unido y Escandinavia. Para el presente ejercicio, que finaliza el 31 de marzo, el grupo prevé una facturación de aproximadamente 630 millones de euros. Esto significa que los ingresos de la compañía, que fueron de 296 millones de euros en el ejercicio 2015 / 2016, se han duplicado con creces en cinco años.

Desde la entrada de HIG hace cuatro años, el número de empleados de Infinigate ha pasado de 250 a 450. En 2018, el distribuidor adquirió la holandesa VAD Crypsys y la especialista en servicios gestionados Acmeo de Hannover.


Deja un comentario