Los netbooks impulsan las cifras de ventas

En la actualidad, el mercado de los ordenadores móviles en Alemania sigue dominado por los portátiles. Sin embargo, los netbooks gozan de una popularidad cada vez mayor, también entre los clientes empresariales.

Según Bitkom, las ventas de portátiles y netbooks aumentarán un 12,5% en Alemania este año. Según la asociación del sector, este aumento estará impulsado en particular por los miniportátiles, que "impulsarán todo el mercado de los ordenadores personales".

Sin embargo, debido a la feroz competencia de precios, los expertos del sector prevén que las ventas totales de PC, incluidos los ordenadores de sobremesa, no podrán seguir el ritmo de las crecientes cifras de ventas, sino que caerán un 4,8%, hasta los 6.800 millones de euros.

Según la Gesellschaft für Konsumforschung (GfK), en el periodo de enero a agosto de este año se vendieron en Alemania casi cinco veces más netbooks que en el mismo periodo del año anterior. De este modo, los miniportátiles se hicieron con una cuota de mercado ligeramente inferior al 18% de los ordenadores móviles. En cambio, el número de portátiles vendidos sólo creció un 23%.

Sin embargo, una mirada a las cifras absolutas muestra que los portátiles siguen teniendo la mayor cuota de mercado y contribuyen de forma decisiva al aumento de las ventas. El número de ordenadores portátiles vendidos aumentó en 784.000 en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los 4,2 millones de unidades. Los netbooks aumentaron en 717.000 hasta 899.000, por lo que su cuota de mercado sigue siendo comparativamente pequeña, aunque en fuerte crecimiento.

El segmento de los netbooks es cada vez más interesante no sólo para los consumidores sino también para los empresarios. Según GfK, en agosto los clientes empresariales pidieron 91.000 netbooks en Alemania. No obstante, la demanda está dominada por los particulares, que compraron 808.000 miniportátiles de enero a agosto de 2009.

Para saber qué netbooks especiales hay disponibles para clientes empresariales, pulse aquí.


Deja un comentario