Buenas perspectivas de aumento salarial en 2018

Una gran proporción de jefes están dispuestos a pagar más a sus empleados de TI en los próximos meses. El incremento salarial depende de la especialización. Hay diferencias regionales.

Según la Encuesta Salarial 2018 del proveedor de servicios de personal Robert Half, el 90% de los directivos está dispuesto a pagar más dinero a sus empleados de TI el próximo año. El aumento depende en gran medida de la especialización. Los administradores de redes y seguridad pueden estar especialmente satisfechos con un aumento salarial previsto del 6,5%. La continua presión de las empresas para garantizar la seguridad de los datos y los sistemas desempeña un papel en este sentido. Los especialistas se buscan desesperadamente en este ámbito y pueden esperar aumentos salariales especialmente elevados. En consecuencia, los ingenieros de redes y los administradores de redes les siguen en segundo y tercer lugar.

"Los expertos en informática pueden esperar un notable aumento salarial el próximo año. Para muchos otros profesionales, sin embargo, los aumentos salariales serán casi devorados por la tasa de inflación. Para atraer a los mejores candidatos y evitar las fluctuaciones, las empresas deberían revisar periódicamente sus paquetes salariales", aconseja Sven Hennige, director general senior de Robert Half. "Además del salario, los empleados tienen cada vez más en cuenta aspectos como la flexibilidad horaria, el home office o los programas de salud a la hora de tomar su decisión: los beneficios correspondientes pueden justificar un pequeño aumento de sueldo."

El aumento de sueldo depende de la especialización.

La huida hacia el éxito de los expertos en informática también se está dejando sentir en otros ámbitos. En el sector financiero, los controladores informáticos pueden esperar un aumento salarial de alrededor del cuatro por ciento. Sólo cabe esperar un aumento salarial igual de grande para los contables.

Comparación de ciudades

En una comparación de ciudades, Múnich ocupa el primer lugar en todos los sectores analizados (finanzas, informática y áreas auxiliares y comerciales) con un aumento salarial medio del 4,9%. Los desarrolladores de software de Múnich pueden incluso esperar un aumento salarial de más del diez por ciento. Fráncfort del Meno (2,5%) está muy por detrás. Los aumentos más bajos entre las ciudades encuestadas se dan en Stuttgart (0,7%) y Essen (0,5%). Una razón importante de estas diferencias son los diferentes focos industriales de las ciudades: una mayor proporción de puestos de trabajo en el sector de las tecnologías de la información -junto con la correspondiente escasez de personal de este sector- garantiza un mayor incremento salarial.


Deja un comentario