El sistema Light-Drive de Bosch Sensortec transforma las gafas en gafas inteligentes mediante un sensor de presión barométrica y un sensor geomagnético. Pesa menos de diez gramos y funciona incluso bajo la luz directa del sol.
El revuelo en torno a las Google Glass fue enorme, pero luego se silenció. Pero el tema de la realidad aumentada (RA) para las gafas aún no está muerto. Bosch Sensortec ofrece un sistema de accionamiento óptico de la luz especialmente para los fabricantes de vidrio inteligente. Se supone que el sistema completo, compuesto por espejos MEMS, elementos ópticos, sensores y una conexión de software, produce imágenes no distorsionadas y siempre nítidas, incluso a plena luz del sol.
Con su tecnología Bosch Light Drive, las gafas convencionales se convertirán en un wearable apto para el uso diario. La información superpuesta no es visible desde el exterior. Esto preserva la privacidad. Todo el sistema no requiere una pantalla o cámara externa visible. Los usuarios pueden acceder a información importante en la vida cotidiana. Las posibles aplicaciones son la navegación, las llamadas, los despertadores, los recordatorios de citas y diversos servicios de mensajes cortos.
Imagen en la superficie de la retina
Un escáner de luz focalizada basado en MEMS dentro del sistema de accionamiento de la luz escanea un elemento holográfico (HOE) integrado en la lente de las gafas inteligentes. Este HOE redirige el haz a la superficie de la retina, donde crea una imagen de alta resolución.
Gracias a la tecnología, es posible que el usuario reciba información en modo manos libres desde un dispositivo móvil conectado. Puede ser un smartphone emparejado, por ejemplo. La imagen proyectada es nítida, brillante, fácil de ver incluso con luz solar directa gracias a la luminosidad adaptativa, y sólo visible para el propio usuario.
La tecnología Light Drive de Bosch funciona incluso con lentes curvas y correctivas, así como con lentes de contacto. Las tecnologías anteriores para las gafas inteligentes tienen el inconveniente de que cuando el sistema está apagado, un velo o resplandor de arco iris, conocido como luz parásita, es visible para el usuario y la persona de enfrente. El fabricante Bosch promete una agradable transparencia óptica durante todo el día con una mínima sensibilidad a la luz parásita.
Los sensores completan las Smart Glasses
El sistema Light Drive, listo para usar, es un 30 por ciento más plano que las soluciones existentes. Mide alrededor de 45 a 75 mm x 5 a 10 mm x 8 mm, según la integración del cliente, con un peso inferior a diez gramos. Las gafas inteligentes se complementan con varios sensores: un sensor de presión barométrica y un sensor geomagnético. Damit lässt sich die Smart Glasses steuern wie einer Multi-Tap-Funktion am Brillenbügel.
Laut Hersteller soll die Light-Drive-Lösung ab 2021 für Hersteller von Großserien verfügbar sein.
Die Smart Glass im Einsatz
Dieser Artikel erschien zuerst auf unserem Partnerportal Elektronik Praxis.