Bosch revoluciona su sistema de hogar inteligente

Los grandes jugadores estadounidenses Amazon, Apple y Google están trabajando en un estándar de hogar inteligente. Ahora Bosch sigue su ejemplo y anuncia la inauguración de su concepto de hogar inteligente en el CES 2020. También hay innovaciones en el sistema de alarma y la calefacción inteligente.

Las soluciones para el hogar han llegado a los salones y el mercado está en auge. Pueden hacer que la vida cotidiana sea más segura y cómoda. Pero hasta ahora, los dispositivos conectados en red, como termostatos, cámaras de seguridad o cerraduras de puertas de distintos proveedores, suelen ser incompatibles entre sí. Amazon, Apple y Google ya han anunciado un estándar común para los productos del hogar inteligente. Pero Bosch da ahora un paso hacia una mejor compatibilidad. En el futuro, su propio sistema doméstico inteligente podrá ser controlado a través de la aplicación Home de Apple. Además, los dispositivos Bosch conectados en red no solo pueden manejarse a través del iPhone, el iPad, el Apple TV o los altavoces inteligentes Homepod, sino que también pueden interactuar con otros dispositivos compatibles con Apple Homekit. Tras la integración de Amazon Alexa y Google Assistant en el sistema de hogar inteligente de Bosch, a finales de este año le seguirá Siri, el asistente de voz de Apple.

Además, Bosch ofrecerá una interfaz para socios seleccionados. Estos tendrán la opción de integrar sus propias soluciones en el sistema de hogar inteligente de Bosch a través de una API en la nube. De este modo, el estado de los dispositivos y servicios puede visualizarse y controlarse a través de las aplicaciones asociadas. El primer socio de Bosch es Home Connect. A partir de esta primavera, las cámaras del fabricante podrán manejarse a través de las aplicaciones de los socios.

Gracias a la alimentación inalámbrica y a la conexión por radio, el termostato de ambiente puede montarse de forma flexible en la habitación.

Otras innovaciones

Bosch también ha integrado el control de las persianas y la luz en su sistema de alarma como seguridad adicional. Por ejemplo, en caso de incendio, todas las persianas enrollables conectadas en red se abrirán automáticamente. Además, el control de la iluminación pretende disuadir a los ladrones en caso de robo. Esto se debe a que, además de las lámparas rojas intermitentes adicionales, se encienden todas las lámparas integradas en el hogar conectado a la red.

Bosch también tiene en su cartera un termostato de ambiente para optimizar la temperatura de la habitación. El termostato es inalámbrico y puede instalarse de forma flexible en la habitación. En combinación con los termostatos de radiador inteligentes, la temperatura ambiente puede ajustarse a través de una aplicación. Además, los radiadores eléctricos conectados a través de enchufes adaptadores también podrán controlarse a través del termostato de ambiente en el futuro.


Deja un comentario