El proveedor de servicios de TI T-Systems proclama una estrategia de nube primero. Como parte de la implementación, la división de clientes corporativos de Telekom está intensificando sus relaciones con los hiperescaladores, formando a más empleados y ampliando su propia nube OpenStack.
Es probable que el anuncio tenga un importante efecto de señal para el canal TIC: T-Systems se está reposicionando y proclamando una estrategia de "cloud-first". Para ello, la división de clientes corporativos de Deutsche Telekom ha intensificado sus asociaciones con los hiperescaladores AWS y Microsoft. Además, la empresa está formando a más empleados y ampliando la capacidad de su Open Telekom Cloud, que se basa en la arquitectura OpenStack.
Actualmente, T-Systems ya emplea a más de 3.000 consultores, arquitectos y desarrolladores de la nube. El proveedor de servicios también quiere cualificar a otros 5.000 empleados como especialistas con conocimientos de la nube. Sólo el número de expertos certificados de AWS pasará de 1.000 a 3.000.
Como parte de la nueva estrategia, la compañía está invirtiendo una suma de tres dígitos en la expansión de su cartera de servicios en la nube, según el comunicado. "Todo se está convirtiendo en la nube", subraya Adel Al-Saleh, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom y director general de T-Systems. "El arte ya no es ejecutar ordenadores, sino mapear de forma inteligente los procesos de trabajo en infraestructuras altamente automatizadas, lo que llamamos cloud computing."
Gestión de la multicloud
En los últimos meses, T-Systems ha ampliado su asociación estratégica con Microsoft. La cooperación con AWS, que el proveedor de servicios puso en marcha en otoño de 2018, se elevó a nivel estratégico el pasado mes de diciembre. Entre otras cosas, los clientes se beneficiarán de una migración más rápida a la plataforma del hiperescalador. Además, la división de Telekom también tiene competencia para Google Cloud, por lo que dice ser capaz de gestionar paisajes multicloud para los clientes.
T-Systems presentará la oferta ampliada de la nube por primera vez en el evento virtual para clientes "Accelerate Digital Now", que tendrá lugar los días 16 y 17 de febrero. Uno de los temas principales será la migración segura de las cargas de trabajo.
T-Systems ha desarrollado el Marco de Migración a la Nube, una metodología con la que se pueden llevar las aplicaciones desde las instalaciones a la nube en un proceso estandarizado. Los expertos del proveedor de servicios analizan primero la situación inicial del cliente y luego transfieren automáticamente las cargas de trabajo a la plataforma de destino. La suite Future IT Transformation (FITT) también proporciona herramientas que apoyan la migración de los sistemas heredados. Por ejemplo, los inflexibles programas Cobol pueden descomponerse en microservicios, la información de los antiguos sistemas de bases de datos puede hacerse utilizable o los mainframes pueden llevarse gradualmente a la nube.