T-Systems reduce la dirección

La división de clientes corporativos de Deutsche Telekom, T-Systems, sigue adelante con su plan de transformación, que ahora también afecta a la junta directiva. A partir del 1 de enero, sólo cuatro en lugar de seis miembros conformarán la dirección de T-Systems.

A mediados de año, el consejo de administración de Telekom y el director general de T-Systems, Adel Al-Saleh, anunciaron una estrategia de transformación para reconducir la empresa hacia el crecimiento. Al mismo tiempo, se anunció que la división de clientes corporativos de Deutsche Telekom recortaría un total de 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo. El dinero así obtenido es para permitir la transformación de la empresa.

Además, T-Systems anunció que realizaría un ahorro de costes a nivel administrativo y de gestión. Ahora se ha anunciado que el consejo de administración se reducirá. A partir de enero, sólo cuatro de los seis miembros originales permanecerán en el consejo de administración.

"Estamos haciendo que T-Systems sea más esbelta y ágil. Hemos sustituido la antigua estructura monolítica por diez unidades de cartera ágiles y orientadas al cliente. Hemos agrupado todas las funciones de acceso al mercado en una organización central. Lo mismo ocurre con todas las funciones de entrega global. Todas las unidades son plenamente responsables de la función respectiva, de sus productos y soluciones. La jerarquía es mucho más plana en todos ellos que antes", explica Adel Al-Saleh la reestructuración. "Hemos dado más responsabilidad a las unidades de nueva creación y, por lo tanto, también estamos racionalizando la gestión."

El puesto de director general comercial de nueva creación

A partir de 2019, la dirección estará formada por un director general comercial, uno de finanzas y otro de recursos humanos, además del presidente. El puesto de Director Comercial es nuevo. Según T-Systems, agrupa todos los asuntos relacionados con los clientes, incluyendo las ventas, el marketing, los socios y la gestión de contratos. François Fleutiaux, que hasta ahora era responsable de la unidad de la División de TI en el consejo de administración, se encargará de este cargo.

La División Digital y de Telecomunicaciones dejará de existir

Con las nuevas unidades de cartera, las tres unidades organizativas anteriores (de tecnología de la información, telecomunicaciones y negocio digital) expirarán a finales de año. Como resultado, Anette Bronder (División Digital) y Patrick Molck-Ude (División de Telecomunicaciones) dejarán la dirección. Según T-Systems, Bronder dejará la empresa a petición propia a finales de 2018.

Molck-Ude dejará de formar parte del equipo directivo a partir de enero y pasará a dirigir la unidad de cartera de TC Services. Su tarea será proporcionar a los grandes clientes nacionales e internacionales redes globales para su transformación digital.

Además de Fleutiaux, Christoph Ahrendt (Finanzas) y Georg Pepping (Recursos Humanos) permanecerán sin cambios en el consejo de administración de T-Systems para sus departamentos.


Deja un comentario