Kyocera lanza un nuevo programa de socios

El especialista japonés en impresión y producción Kyocera ha desarrollado un nuevo programa de socios para apoyar y promocionar a los distribuidores en todos los canales de venta de forma aún más intensa que hasta ahora.

A partir del inicio del nuevo año fiscal, el 1 de abril de 2012, Kyocera lanzará un programa de socios en cuatro fases orientado principalmente a los mercados objetivo y ya no a la condición de socio. Basado en la GfK (Gesellschaft für Konsumforschung), se trata de cubrir los canales de proveedor de servicios de TI, casa de sistemas, proveedor de oficinas, comercio electrónico, comercio minorista, así como tienda de informática y especialista en consumibles, haciendo así justicia a los mercados cambiantes y poniendo el negocio con los Servicios Documentales Gestionados (MDS) más en el punto de mira que antes. Según su propia información, Kyocera está invirtiendo nueve millones de euros en el nuevo programa de socios.

En el futuro, todos los distribuidores podrán optar al programa de socios, independientemente de su canal de ventas. Debido a su especial estructura, los socios no deberían sufrir ninguna ventaja o desventaja incluso en el caso de diferentes constelaciones de ventas. El programa de socios consiste en un paquete de servicios básicos que garantiza el acceso a todos los productos y ofrece cursos de formación de la Academia Kyocera. Si es necesario, se puede recurrir a los servicios de un proveedor de servicios independiente.

La novedad es la formación para convertirse en consultor de output management con el fin de construir nuevos campos de negocio y establecerse en el segmento de los consultores. También se ha añadido el programa de desarrollo de clientes PartnerPlus para la formación y el desarrollo específicos, así como el apoyo en marketing y ventas. Además, es posible obtener calificaciones adicionales de socio, como Green IT, Solution u Online.

El portal de socios revisado está en línea desde el 1 de marzo de 2012. La calificación de los 280 socios existentes en función de los criterios de fidelidad, rendimiento, servicio, gama de productos y marketing debe completarse antes del 23 de marzo. Paralelamente, se llevará a cabo el acercamiento a unos 400 socios que estuvieron relacionados con el anterior programa KyoChap. "Con este programa de socios orientado al comercio, Kyocera desarrollará distribuidores específicos y generará un crecimiento de las ventas del 15% en el año fiscal 2013", explica Dietmar Nick, director de ventas de Kyocera Mita Deutschland GmbH.


Deja un comentario