iOS 14 trae Picture in Picture al iPhone: cómo activarlo

Picture in Picture permite seguir viendo una secuencia de vídeo mientras se usan otras apps, así funciona en iOS 14 y cómo activarlo

La actualización de iOS 14 ha traído una interesante actualización al iPhone dedicada al disfrute de contenidos de vídeo. Se trata de la función Picture in Picture, que, como ya explica la terminología, permite navegar entre las aplicaciones de tu smartphone sin tener que dejar de ver la película que estabas viendo previamente.

La introducción de Picture in Picture en el iPhone es sólo una de las funciones que caracterizan esta actualización del sistema operativo móvil de Apple. Entre las muchas novedades introducidas con iOS 14 el 16 de septiembre, hay algunas que han sido especialmente apreciadas por los usuarios, como la introducción de iconos personalizables para las aplicaciones y widgets para tener al alcance de la mano la información y las aplicaciones más utilizadas. Por último, pero no menos importante, está la Biblioteca de aplicaciones, un espacio que permite organizar las aplicaciones de tu iPhone en una única y cómoda vista.

Picture in Picture en el iPhone: cómo activar la función

¿Cómo activar PiP en el iPhone? Sólo tienes que acceder a la aplicación que admite la función, tocar para iniciar un vídeo a pantalla completa y luego salir de la aplicación mediante el botón de inicio o deslizando la pantalla de abajo a arriba. En ese caso, puedes seguir navegando mientras un pequeño cuadro sigue mostrando el vídeo que se está reproduciendo.

El tamaño de la miniatura puede, por supuesto, cambiarse de tres maneras, acercando y alejando el zoom o reduciendo el tamaño pellizcando la pantalla con el pulgar y el índice. Si la miniatura estorba, puede desplazarse fuera de la pantalla y recuperarse posteriormente mediante una pestaña que la sustituya. Si la miniatura estorba, se puede mover fuera de la pantalla y luego recuperarla a través de una pestaña que la sustituye.

Picture in Picture en el iPhone: aplicaciones compatibles

Para utilizar PiP, las aplicaciones deben ser compatibles. Actualmente, es posible reducir la pantalla de reproducción de vídeo mediante FaceTime, iTunes, Podcasts, Safari y Apple TV. Es posible que a las aplicaciones propias de Apple se sumen las de terceros en un futuro próximo, pero también hay aplicaciones que ya lo hacen, como las plataformas de streaming Netflix y Disney+.

YouTube ya admite PiP, pero se necesita una suscripción premium para utilizarlo. Google Maps es un asunto diferente. Aunque en Android se puede trabajar en modo Picture in Picture, en Apple todavía no es posible reducir la ruta de viaje a un formato de miniatura para pasar a otras aplicaciones del teléfono.


Deja un comentario