Cómo activar el ahorro de energía en el iPhone y para qué sirve

Para alargar la vida de nuestra batería en los smartphones de Apple podemos utilizar el Modo de Ahorro de Energía, aquí te contamos cómo activarlo y para qué sirve

No todo el mundo sabe que todos los iPhone tienen un Modo de Ahorro de Energía. Esta es una función que nos permite optimizar el consumo de la batería. Es una función muy práctica para gestionar la duración de la batería de tu smartphone cuando estás fuera de casa y no tienes la oportunidad de recargar tu dispositivo.

En los teléfonos de Cupertino, el plan de ahorro de energía se activa automáticamente cuando se alcanza el 20% de carga restante. Con la actualización de iOS 11, podremos activar la función manualmente en cualquier momento. Sólo tienes que conectarte al Centro de Control. Hay que tener en cuenta que una vez activado el modo de ahorro de energía, muchas funciones dejarán de ser utilizables. Por ejemplo, Siri, pero también la actualización automática de aplicaciones y correos electrónicos.

Cómo activar el modo de ahorro de energía

Como decíamos, cuando un iPhone llega al 20% de batería restante veremos un mensaje emergente que nos preguntará si queremos activar el ahorro de energía o no. Según Apple, este modo puede proporcionar entre una y tres horas más de batería, dependiendo del uso que hagamos del smartphone. Pero, ¿cómo activamos el ahorro de energía antes de que el teléfono llegue al 20%? En primer lugar, dirígete a los Ajustes, luego a la sección Batería y finalmente pulsa sobre el epígrafe Modo de ahorro de energía y mueve la marca a On para activarlo. Hay que tener en cuenta que el modo de ahorro de energía no se puede utilizar de forma permanente, sino que sólo puede funcionar hasta el momento en que cargamos el iPhone. Una vez que el teléfono está conectado a la red eléctrica, el modo de ahorro de energía se desactiva automáticamente. Si hemos actualizado el teléfono al sistema operativo iOS 11, no es necesario pasar por los ajustes para activar esta función. Todo lo que tenemos que hacer es acceder al centro de control. Si no encontramos este modo de forma automática en el centro de control podemos entrar en él manualmente. Para ello, ve a Ajustes, luego al Centro de Control y finalmente a Personalizar Controles. Y de la lista de funciones disponibles, añade el ahorro de energía. Y eso es todo.

Para qué sirve el modo de ahorro de energía

El modo de ahorro de energía desactiva ciertas funciones, como hemos mencionado, y cambia ciertos ajustes de nuestro smartphone. Por ejemplo, se disminuye el brillo de la pantalla y también se desactivan los efectos de movimiento y los fondos animados. Con el modo de ahorro de energía activo, el dispositivo utiliza menos la CPU y, por lo tanto, puede ser bastante más lento y de menor rendimiento. Según las pruebas de Apple, esto puede llegar a ser un 40%. Por esta razón, debe utilizarse con prudencia y sólo cuando realmente se necesite prolongar la duración de la batería del iPhone.


Deja un comentario