Con el creciente número de ofertas en la nube, las necesidades de los usuarios son cada vez más complejas. Claus Boyens, director general de Host Europe, quiere responder a esto con consejos orientados al cliente.
ITB: En su opinión, ¿qué tendencias y novedades marcarán el año informático 2016?
Boyens: la complejidad en la nube es cada vez mayor. Por un lado, las necesidades de las empresas son cada vez más complejas. Por otro lado, hay una gran cantidad de herramientas y aplicaciones en la nube para problemas muy diferentes, que están dotadas de multitud de funciones. No siempre es fácil para los responsables de la toma de decisiones de TI hacer un seguimiento de las aplicaciones que mejor cubren sus necesidades y que pueden integrarse en las infraestructuras existentes a largo plazo. Especialmente para las pequeñas y medianas empresas, aumentan los retos de la creación y el funcionamiento seguro de las aplicaciones web críticas para el negocio.
ITB: ¿Cómo reaccionarán usted y su empresa a esto de forma concreta?
Boyens: Para reducir la complejidad para los clientes, Host Europe sigue apostando por un excelente asesoramiento fuertemente orientado a los beneficios del cliente y también asesora en temas que tienen poca relación con la cartera de productos que operamos. Por eso, además de ampliar nuestro panorama de productos, la mayor cualificación de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad.