La avalancha de datos es cada vez más grande

Ya se sabe que cada vez hay más datos. Ahora, la red de alojamiento LeaseWeb llegó al fondo de la procedencia de todos los datos.

Según una previsión de la Asociación Eco, antes de 2020 se generarán bastante más de 40 zettabytes, es decir, 40.000.000.000.000 de bytes de volumen de datos al mes. Para ello, la red de alojamiento LeaseWeb ha preguntado a 100 empresas, predominantemente medianas, sobre la causa del elevado volumen de datos.

Causas

Según los participantes en la encuesta, las causas de la creciente avalancha de datos residen principalmente en el hecho de que en el futuro cada vez habrá más dispositivos con conexión a Internet. El 91% de las empresas considera que ésta es la principal causa del creciente flujo de datos. Para el 85%, la tendencia a la computación en la nube es la fuente del flujo de datos en aumento. El 83% de las empresas encuestadas por LeaseWeb culpan al Internet de las Cosas y al creciente número de dispositivos móviles, desde los smartphones hasta una gama cada vez más amplia de wearables. El 69% de las empresas sospecha que el Big Data es el origen de las crecientes montañas de datos. El 64% de los encuestados está de acuerdo con la afirmación de que cada vez hay más sensores que proporcionan más datos para el análisis. El streaming es uno de los motores más importantes de la avalancha de datos, según el 62% de las empresas encuestadas.

"Hay muchas explicaciones bastante plausibles para las cantidades de datos en constante crecimiento. Lo que es indiscutible, sin embargo, es el hecho de que tenemos que lidiar con más y más datos", dice Benjamin Schönfeld, Director General de LeaseWeb Alemania, y predice: "En el futuro, habrá una conexión directa entre la capacidad de una empresa para tratar inteligentemente la creciente avalancha de datos y su éxito empresarial."

Otros impulsores de datos

La industria 4.0 (62%), los coches autoconducidos (54%), el pago por móvil (52%), el software como servicio (51%), el comercio electrónico, incluido el comercio móvil (49%), y los juegos y el entretenimiento (34%) surgen en la encuesta.

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