Hitachi VSP All-Flash supera el benchmark SPC-1

Hitachi Data Systems (HDS) ha logrado el mejor resultado medido hasta la fecha para los sistemas de almacenamiento empresarial en el Storage Performance Council Benchmark (SPC-1) con la Hitachi Virtual Storage Platform en la configuración All-Flash.

Hitachi Data Systems ha logrado la máxima puntuación en el benchmark SPC-1 con 602.019,47 operaciones de entrada-salida SPC con el sistema de almacenamiento Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) diseñado para grandes empresas. Al mismo tiempo, según HDS, el coste por IOPS del SPC-1 se redujo en un 65% en comparación con la prueba con montaje de disco duro convencional. Se basa en el controlador flash desarrollado por la empresa matriz de Hitachi, que también se utiliza en el sistema Hitachi Unified Storage VM All-Flash presentado recientemente.

Comparación con los sistemas de la competencia

En comparación con los sistemas de la competencia, HDS afirma que Hitachi VSP escala un 33% más que el sistema DS8870 de IBM según los criterios de medición de SPC. Al mismo tiempo, la solución de Hitachi ofrece un rendimiento tres veces mayor por dólar. Bajo diferentes cargas de trabajo, añadió HDS, los tiempos de respuesta fueron un factor de siete a 18 más bajos que el sistema HP-3PAR storeserv.

"Los resultados del benchmark SPC-1 para el VSP son una demostración del rendimiento de nuestro controlador flash. Al mismo tiempo, demuestran la superioridad de nuestra arquitectura de almacenamiento empresarial y nuestra experiencia de ingeniería en la optimización de flash. Esto permite a las empresas acelerar el retorno de la inversión y sacar el máximo provecho de sus TI", resume el Dr. Georgios Rimikis, Senior Manager Solutions Strategy de Hitachi Data Systems GmbH en Alemania. "Las empresas demandan cada vez más la virtualización de aplicaciones y servidores con menos tiempo de inactividad y menos riesgos. Con VSP, podemos garantizarlo, para todos los casos de uso de la empresa hasta las nubes privadas gestionadas unificadas. Porque hoy en día, la demanda de rendimiento en la empresa está creciendo mucho más rápido que la demanda de capacidad".

Beneficios para las empresas

El aumento del rendimiento muestra así numerosas ventajas para las empresas: Según HDS, el número de transacciones con una configuración all-flash es hasta un 223% mayor que cuando se equipa con discos duros convencionales SAS de alto rendimiento a 15.000 rpm, y el tiempo de respuesta de las aplicaciones es hasta un 88% menor, por lo que más aplicaciones se ejecutan de forma fiable para más usuarios, con los correspondientes beneficios para la eficiencia de la TI empresarial. Además, los sistemas flash también redujeron el impacto medioambiental gracias a una "huella de disco duro" un 98% menor.


Deja un comentario