¿Quieres saber cómo grabar la pantalla de un smartphone Android de Samsung o Huawei? Lea el artículo.
A veces puede ser necesario grabar la pantalla de Android y hacer un vídeo de la misma para un tutorial o presentación para publicar en sus canales sociales o en su página web. ¿Cómo se hace? Hoy en día es bastante sencillo, con o sin aplicaciones que te permitan hacerlo. En definitiva, desde la pantalla de inicio hasta los videojuegos, todo lo que hagas en la pantalla de tu Android puede ser grabado, incluso añadiendo comentarios de voz.
Aplicaciones para grabar la pantalla de un Android
Hay un montón de aplicaciones por ahí que son útiles para grabar la pantalla de tu Android de una manera fácil e intuitiva. Aquí están las principales.
ADV Screen Recorder
Una de las aplicaciones de grabación de pantalla para Android más usadas y nombradas es ADV Screen Recorder y está considerada como una de las mejores aplicaciones de su tipo. Se trata de una aplicación gratuita que contiene numerosas funciones: desde la captura de audio a través del micrófono del teléfono móvil, para poder grabar también una presentación de voz en tiempo real, hasta la posibilidad de insertar un recuadro con la toma realizada por la cámara. Se pueden añadir notas, dibujos y otros materiales. Sin embargo, sólo es compatible con el sistema operativo Android 5.0 y superior.
Rec Screen Recorder
Otra app muy útil para grabar vídeos de la pantalla de Android se llama Rec Screen Recorder. Está disponible en una versión gratuita, con publicidad, y en una de pago, que no tiene banners e incluye funciones extra útiles para grabar. Una vez que lo hayas iniciado y hayas configurado tus preferencias, podrás empezar a grabar. Se puede configurar la resolución, la duración máxima, el nombre del archivo y añadir o no una grabación de audio.
Mobizen Screen Recorder
Entre las aplicaciones más populares para grabar la pantalla de Android, sin duda también está Mobizen Screen Recorder. De nuevo, se trata de una aplicación gratuita que permite una resolución máxima de vídeo de 720p. Incluye una serie de herramientas para personalizar las grabaciones, entre ellas la posibilidad de mostrar la cara grabando desde la cámara frontal.
Grabación de la pantalla de Android sin aplicaciones
Para los que no quieren descargar aplicaciones o no consiguen que funcionen, existen sistemas para grabar las pantallas de Android sin aplicaciones. Estos sistemas son útiles si, por ejemplo, tienes una versión antigua de Android que no admite aplicaciones. En estos casos, existe un procedimiento algo complejo pero factible. Tienes que habilitar las opciones de "Desarrollador de Android" y activar las entradas "Depuración USB" y "Mostrar toques". A continuación, se instala el instalador universal de ADB en el ordenador, que permite administrar Android.
A continuación, se conecta el smartphone al ordenador y se da el visto bueno para la depuración. En este punto, ejecute el comando adb devices desde una ventana de comandos para ver si el dispositivo Android es reconocido. En este punto debes escribir el comando: adb shell screenrecord -verbose ./sdcard/screencast-video.mp4. Cuando hayas terminado de grabar, simplemente detén la grabación con las teclas Ctrl + C.
Grabación de pantalla para Samsung y Huawei
Algunas marcas de smartphones tienen funciones específicas para grabar la pantalla de Android. Por ejemplo, para grabar la pantalla del Huawei, basta con utilizar la función de grabación de pantalla, que permite registrar las acciones realizadas en el smartphone en un vídeo. Para grabar la pantalla de Samsung, sobre todo de los modelos Galaxy S9+ y S10, se puede utilizar la app preinstalada Game Launcher, que permite acceder a comandos adicionales como la grabación de pantalla.