6 programas gratuitos para grabar CD y DVD

Aquí tienes una guía rápida para elegir el mejor programa gratuito para grabar CD y DVD según el sistema operativo de tu ordenador

¿Son los CD y DVD tecnologías obsoletas? Es difícil de admitir, pero la respuesta es sí. Estos métodos de almacenamiento también son más propensos al deterioro que otros. Sin embargo, su atractivo en algunas zonas sigue siendo elevado. Vamos a ver qué programas puedes utilizar de forma gratuita para grabar CD y DVD.

Empecemos con un par de premisas, la mayoría de los programas de esta lista son fáciles de descargar e instalar en tu ordenador y muy intuitivos a la hora de grabar. Así que, aunque no tenga mucha experiencia en este campo, no se asuste. Cualquier persona, incluso sin conocimientos especializados, puede grabar un CD o DVD. Sin embargo, acostumbrarse a no usar más CDs puede llevarle a utilizar memorias USB o discos duros externos. Soluciones más cómodas y seguras del momento.

CDBurnerXP

CDBurner XP es una alternativa a Nero y otros programas de pago para Windows. Puede crear copias perfectas de varios formatos de CD de forma gratuita, incluidos los DVD, por supuesto. Para descargarlo, sólo tienes que ir al sitio web oficial del software y elegir la versión de 64 o 32 bits en función de tu sistema operativo. Una vez completada la instalación, sólo tienes que empezar a grabar. Como ya se ha dicho, se trata de un proceso extremadamente sencillo. En primer lugar, elegimos lo que queremos grabar, un CD de audio, un DVD o un disco de datos. Una vez que haya elegido, vaya a Grabar compilación existente  (el icono del disquete con la marca verde en la esquina superior izquierda) para empezar a grabar el CD. Y eso es todo. Fácil, ¿verdad?

ImgBurn

ImgBrun es un software de grabación gratuito para Windows. De nuevo, puedes utilizarlo para crear un simple CD o un DVD. En primer lugar, como siempre, nos dirigimos a la web oficial de la app y descargamos la última versión. La instalación es guiada y, por tanto, muy fácil de completar. Entonces lanzamos el programa y empezamos a elegir. Si, por ejemplo, necesitamos grabar un DVD, vamos a Grabar una imagen. La opción Crear imagen de disco se utiliza para crear una imagen ISO de un disquete insertado en el ordenador. Por último, el apartado Grabar archivos y carpetas se utiliza para crear discos de datos. Llegados a este punto, sólo tenemos que confirmar el proceso y esperar a que termine la grabación.

InfraRecorder

InfraRecorder es un software muy famoso para grabar. ¿La razón? Es sencillo, está disponible en casi todos los idiomas, incluido el italiano, y es compatible con todas las versiones de Windows. Con este software puedes grabar CDs y DVDs de datos, discos de audio y vídeo, grabar una imagen (ISO, BIN y CUE). Pero también puedes copiar un CD directamente.

Burn4Free

También es una gran solución para grabar CD y DVD. El sistema es muy fácil de usar:

Burn4Free

Una vez instalado el programa, elige el tipo de formato, concretamente el de Vídeo para los DVD, y luego inicia el proceso de grabación. Burn4Free es uno de los pocos programas gratuitos que admiten el italiano por defecto. Sin embargo, tenga cuidado porque aparecerán varios anuncios durante la instalación y el uso. No son maliciosos, sirven para dar soporte al programa, pero al menos al descargarlo deberíamos desmarcar los programas promocionales que se instalarían con el software.

Burn

Similar al software ya visto es Burn, sólo que este servicio lleva varios años disponible para los usuarios de MacOS. Burn es muy útil para crear copias exactas de los CDs insertados en el PC y también permite grabar DVDs. Una vez descargado el software de Internet, abre el programa y elige el tipo de formato que te interesa entre Datos, Audio, Vídeo (este último para copiar CDs/DVDs).

Simply Burns

Cerremos con la que es definida por muchos como la alternativa barata para grabar en el Mac, es decir, Simply Burns. Este software es muy popular gracias a su interfaz sencilla e intuitiva que guía incluso a los menos experimentados para grabar un CD o DVD. Así que si tienes un Mac y no quieres perder mucho tiempo grabando un CD, Simply Burns es una de las mejores opciones.


Deja un comentario