Cómo grabar las videollamadas de Skype

Las llamadas y videollamadas realizadas con Skype pueden grabarse y reproducirse cuando quieras. El proceso es bastante sencillo: aquí te explicamos cómo

Tanto en el ámbito profesional como en el privado, Skype es la plataforma más utilizada para realizar videollamadas y videoconferencias. El software propiedad de Microsoft permite no sólo chatear con amigos y compañeros, sino también realizar videollamadas con decenas de usuarios al mismo tiempo sin ninguna dificultad aparente.

No sólo eso, sino que si la llamada es de cierta importancia, también puedes grabarla y guardarla en tu cuenta o descargarla en el disco duro de tu ordenador para poder escucharla una y otra vez cuantas veces quieras. La grabación también se publicará automáticamente en el debate para que todos puedan descargarla. La grabación de llamadas y videollamadas en Skype no requiere mucho esfuerzo. Sólo tienes que encontrar la función entre los distintos elementos del menú, activarla y esperar a que termine la conversación para escuchar y revisar la llamada y descargarla.

Cómo grabar videollamadas de Skype

Durante una llamada o videollamada, haz clic en el icono "+" de la parte inferior derecha y, en el menú que aparece, elige el elemento Iniciar grabación. En pocos segundos, una notificación os informará a ti y a tus interlocutores de que el sistema ha empezado a grabar la conversación en segundo plano. Como ya hemos dicho, al finalizar la llamada se te notificará que la grabación está disponible.

Cómo descargar las grabaciones de las llamadas de Skype

Ahora tienes dos opciones. Puedes decidir dejar la grabación en los servidores de Microsoft y volver a escucharla o revisarla desde el cliente de Skype. Hay que recordar que después de 30 días el archivo se borrará para siempre y ya no será accesible, mientras que para encontrarlo dentro de este periodo de tiempo tendremos que "rastrear" todo el historial de conversaciones. También podemos descargar el archivo multimedia con la grabación y guardarlo en nuestro ordenador, para poder verlo o escucharlo de nuevo cuando lo necesitemos.


Deja un comentario