Cómo activar la rotación automática de la pantalla en Android

¿Quieres saber cómo activar la rotación automática de la pantalla en un smartphone Android? Lea este artículo.

Mirar fotos o vídeos en la pantalla del móvil es un hábito que ya tiene mucha gente: fotos de las vacaciones para rememorarlas, vídeos de veladas con amigos, pero también una película o un videoclip. Pero para sacar el máximo partido a tu smartphone en este sentido, es bueno saber cómo configurar la rotación automática de la pantalla para optimizar la visualización.

Giro de la pantalla en Android

Los smartphones Android tienen una configuración por defecto que permite la rotación automática de la pantalla. Así, cuando el teléfono está en vertical, la imagen horizontal será más pequeña, mientras que al girarla se verá en pantalla completa. Sin embargo, si por alguna razón se ha desactivado este ajuste automático, la pantalla permanecerá siempre en posición vertical y la imagen no se rotará.

En este caso tendrás que ir a los ajustes rápidos y activar de nuevo la rotación automática. Se trata de una operación sencilla: basta con entrar en el área de notificaciones de tu smartphone Android, deslizar hacia abajo desde la parte superior y pulsar el icono de rotación automática, reconocible por el diseño de dos flechas circulares.

También puedes conseguir el mismo objetivo accediendo al panel de ajustes, pulsando sobre la imagen en forma de engranaje. Desde aquí se entra en el área de Visualización y se pasa a Avanzado. Una vez en esta sección, basta con activar la rotación automática de la pantalla.

Rotación de la pantalla de inicio

La rotación de la pantalla de Android no se aplica, sin embargo, a la pantalla de inicio, que debe configurarse con acciones dedicadas y precisas. De lo contrario, la pantalla siempre permanece en formato vertical. Para configurarlo, hay que pulsar durante un tiempo prolongado en un lugar vacío de la pantalla y luego pulsar el botón 'Ajustes de casa'.

El nombre puede ser diferente según la versión de Android que se utilice. A continuación, sólo tienes que seleccionar la opción "Permitir la rotación de la pantalla de inicio". El nombre puede ser diferente según el sistema operativo que utilices.

Aplicaciones para girar la pantalla de tu móvil Android

Hay aplicaciones que no giran la pantalla, de manera que se mantiene en posición vertical la gires como la gires. Si quieres forzar el resultado, o incluso usar el teléfono con la pantalla al revés, o si la rotación de la pantalla de Android no funciona, hay aplicaciones especiales que te permiten conseguir lo que quieres.

Como Control Screen Rotation, una app gratuita que se puede descargar desde la Play Store. Sólo tienes que descargarla, instalarla y seleccionar la opción "Iniciar servicio", que pone en marcha la aplicación. También puedes seleccionar la opción de inicio automático tras el reinicio, que permite que la aplicación se inicie automáticamente cuando el teléfono se ponga en marcha.

Esta aplicación te permite elegir si quieres bloquear la pantalla en horizontal o en vertical, o al revés, o permitir que la rotación varíe en función de la inclinación del teléfono. En este caso, los cambios realizados afectarán tanto a la pantalla de inicio del teléfono androide como a las aplicaciones que se estén ejecutando, a excepción de varios ajustes de la aplicación.


Deja un comentario