Galaxy S9+ a 1 euro: la estafa de la falsa web de la Repubblica

Una nueva estafa informática circula por la Red prometiendo a los usuarios un Samsung Galaxy S9+ por solo un euro, aquí te explicamos cómo detectar el engaño fácilmente

Una nueva estafa informática circula por la Red vinculada a un falso artículo del diario la Repubblica que habla de hipotéticos Samsung Galaxy S9+ a la venta en Mediaworld por solo 1 euro. Parecería un sueño, y de hecho no es la realidad. A continuación, te explicamos cómo reconocer el engaño.

Una web, concretamente smart-in-phone, está difundiendo a través de publicaciones en redes sociales y suplantación de identidad por correo electrónico un falso artículo de La Repubblica en el que se habla de la increíble oferta elegida por Samsung para hacerse con una tajada cada vez mayor de usuarios en Italia.

La oferta consiste en recibir un Galaxy S9+ gratis en casa pagando solo 1 euro de envío. El artículo justifica la elección con cifras sobre el crecimiento de Samsung en nuestro país y el intento de la empresa surcoreana de ganar más clientes. Ni que decir tiene que el enlace del artículo en el que te puedes registrar para conseguir el Samsung Galaxy S9+ en oferta no es más que un enlace a una web maliciosa en la que cualquier información que introduzcas será robada por los ciberdelincuentes.

Cómo reconocer la estafa de 1€ de Samsung

No es la primera vez que nos encontramos con estafas de este tipo en la red. Hemos informado en repetidas ocasiones sobre los intentos de los hackers de robar dinero a los usuarios con iPhones falsos de 1 euro. En este caso, sin embargo, los ciberdelincuentes han sido un poco astutos, porque el sitio que imita a Repubblica es realmente idéntico al periódico, con comentarios y textos bastante bien redactados y que pueden inducir a error. Sin embargo, reconocer la estafa, aparte de la oferta desproporcionada, es realmente fácil: basta con mirar la dirección web. No es el de Repubblica sino el de Smart-in-Phone. Se trata de un sitio creado específicamente para estafar a los usuarios haciéndoles creer que están en el portal de Repubblica.

El artículo explica con detalle cómo conseguir el smartphone de regalo. Sólo tiene que hacer clic en un enlace y, en el sitio al que se le redirige, introducir sus datos personales, como la edad, el nombre, los apellidos, el sexo y la dirección de correo electrónico. Y pagar el euro que se justifica como gastos de envío. Recordemos que no existen los gastos de envío de un euro aunque queramos creer la imposible oferta de Samsung. Una vez introducidos nuestros datos y los de la tarjeta de crédito, los hackers pueden utilizarlos para transferir nuestro dinero a sus cuentas. Así que pensemos dos veces antes de regalar todos nuestros ahorros. En primer lugar, estas locas ofertas online son casi siempre una estafa. En segundo lugar, si Samsung o Mediaworld hicieran una oferta de este tipo, encontraríamos toda la información en su página web. Por último, siempre miramos las URL de los sitios en los que acabamos para saber si es un sitio de confianza o no y nunca hacemos clic en enlaces enviados desde fondos desconocidos.


Deja un comentario