En Discover 2021, HPE hará brillar un nuevo servicio: Faro de Greenlake para guiar el camino a través de los bancos de arena. Además, el fabricante anuncia una nueva arquitectura de seguridad e innovaciones en Greenlake Cloud Services.
Greenlake Lighthouse es literalmente un proyecto faro para HPE. Con este nuevo servicio, que cubre todas las áreas desde el borde, el centro de datos y las ubicaciones de colocación hasta la nube pública, HPE ofrece una plataforma integral para las aplicaciones nativas de la nube. La solución se basa en HPE Ezmeral, pero está diseñada para facilitar a los clientes la configuración y el funcionamiento a través de su diseño modular y la amplia automatización de los recursos de computación, almacenamiento y red. Kumar Sreekanti, director de tecnología y jefe de software de HPE, dice de Lighthouse: "Es modular, es flexible, está impulsado por la API y tiene la capacidad de escalar elásticamente". Para Antonio Neri, director general de HPE, aquí es donde su empresa se beneficia de la ventaja que ha conseguido en el negocio de los servicios con Greenlake: "Se trata de experiencia, no de widgets tecnológicos. Esa experiencia de unir piezas es difícil de conseguir. Sucede en las capas de software y ahí es donde HPE ha estado invirtiendo durante varios años". Greenlake Lighthouse ya está disponible en todo el mundo.
Nuevos servicios en la nube
Además de Lighthouse, HPE está ampliando Greenlake Cloud Services a otros sectores, trabajando estrechamente con socios en este sentido. Junto con Microsoft, HPE está trayendo Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server como servicio Greenlake, y junto con Nutanix, soluciones para VDI y bases de datos. Otros socios son Veeam para la protección de datos, Qumulo para la gestión de datos no estructurados, Epic Systems para la sanidad, Lusis para el sector financiero y Splunk para las aplicaciones de evaluación de riesgos. La empresa también está lanzando una solución Greenlake 5G para proveedores de telecomunicaciones. HPE también se está expandiendo en el sector de la HPC y la IA al adquirir Determined AI, una startup de IA que ha desarrollado una pila de software para entrenar modelos de IA más rápidamente. La solución previamente anunciada HPE Greenlake para SAP ya está disponible.
Silicio bajo demanda
Junto con Intel, HPE ha desarrollado una forma de utilizar y facturar los recursos de computación de forma más granular. Con Silicon on-Demand, los clientes pueden ahora activar o desactivar de forma flexible los núcleos de los procesadores individuales, según sea necesario, en los servidores utilizados a través de Greenlake, y sólo pagan por los núcleos utilizados. También es posible el uso de Optane Persistent Memory de forma flexible.
HPE integra estas funciones en la nueva Compute Cloud Console, que como parte de Greenlake Central es un servicio de gestión basado en la nube que automatiza en gran medida tareas como el aprovisionamiento de recursos de computación y la gestión del ciclo de vida, desde las ubicaciones de borde hasta la nube. La Compute Cloud Console utiliza el motor soportado por la IA que ya se utiliza para Aruba Central.
Proyecto Aurora
Con el Proyecto Aurora, el fabricante está construyendo la base de una arquitectura de confianza cero que pretende proporcionar una mayor seguridad en Greenlake. Se trata de supervisar permanentemente la integridad del hardware, el firmware, los sistemas operativos y las cargas de trabajo. Las amenazas deben ser detectadas automáticamente. En combinación con los proyectos de código abierto SPIFFE y SPIRE, que se están desarrollando bajo el paraguas de la Fundación de Computación Nativa en la Nube y a los que HPE está haciendo una importante contribución, se va a permitir a los equipos de DevOps y SecDevOps establecer una cadena de confianza entre los servicios de software basados en hardware constantemente verificado. Inicialmente, Aurora se integrará en Greenlake Lighthouse y posteriormente en Greenlake Cloud Services y HPE Ezmeral.