Arista Networks ha ampliado el Sistema Operativo Extensible (EOS) con capacidades de Red Privada Virtual e Ingeniería de Tráfico. Esto permite tres casos de uso de borde adicionales para multi-nube, metro y 5G RAN. Esto va acompañado de hardware de enrutamiento adicional.
Con las soluciones de enrutamiento que ahora se presentan, Arista Networks (Arista) quiere llevar los principios del software moderno y el silicio comercial al borde de la red - o en otras palabras: proporcionar a la nube, así como a los proveedores de servicios, instalaciones de borde simplificadas que sean rentables de operar.
El fabricante describe los siguientes tres escenarios de aplicación (cita):
- Multi-Cloud-Edge: La demanda de servicios en la nube pública conduce al nuevo Cloud-Edge, que se crea por la huella de la nube en el borde de la red para proporcionar servicios más cerca del cliente final. Los bordes de la nube se están construyendo a nivel global -con 100G/400G que se conectan directamente a la nube- y se basan en una arquitectura de capa 3 repetible, un aprovisionamiento compartido basado en software y un control programático del tráfico para ofrecer un servicio ininterrumpido y escalable a nivel global.
Borde de metro: Los diseños de router obsoletos están degradando la calidad y la experiencia del usuario final para los proveedores de servicios. Para satisfacer la nueva demanda de ancho de banda y una conectividad más rápida para los servicios E-LINE y E-LAN, los proveedores de servicios están actualizando su borde de Metro Ethernet con plataformas de enrutamiento de 100G/400G basadas en silicio de alta densidad y capacidad. Para lograr la eficiencia de los gastos operativos, los proveedores de servicios también están simplificando la complejidad de los protocolos adoptando un único protocolo para múltiples servicios VPN de borde e impulsando una automatización coherente para las redes metropolitanas. La combinación da como resultado una prestación de servicios más rápida y escalable.Red RAN Edge 5G: La arquitectura 5G disuelve el backhaul móvil tradicional y lleva la nube pública a la RAN (Red de Acceso Radioeléctrico) para actualizar los servicios localizados en tiempo real. Para hacer frente a la demanda de ancho de banda de los nodos distribuidos y a los perfiles de usuario/dispositivo y de tráfico altamente escalados, el borde 5G requiere un diseño de enrutamiento escalable y repetible con una conectividad de alta velocidad y alto rendimiento, un único sistema operativo para protocolos basados en estándares abiertos, un marco de automatización coherente para el backhaul móvil y el aprovisionamiento MEC (Multi-access Edge Compute), de modo que se habiliten las eficiencias de opex y se reduzca el tiempo de comercialización de los nuevos servicios.
Disponibilidad y mejoras en la plataforma
Las funciones para los nuevos casos de uso de enrutamiento están disponibles de inmediato en la última versión de EOS, según el proveedor. Además, Arista ha realizado las siguientes incorporaciones a su propia plataforma.
Los sistemas modulares 7800R3 y 7500R3 que escalan hasta una capacidad de 460 Tbit/s incluyen ahora:
- Nuevas tarjetas de línea 7500R3 y 7800R3 con puertos SFP nativos de 25G para un escalado flexible de las aplicaciones de enrutamiento de borde
- Serie 7800R3 ampliada con 16 ranuras para hasta 576 puertos de 400G o 768 de 100G
La serie 7280R3 de sistemas de 1RU y 2RU escala hasta 9,6 Tbps con 24 puertos de 400G en 1RU. Las nuevas opciones que se han lanzado amplían las soluciones para el borde de la red:
- 7280CR3MK-32P4S und 7280CR3MK-32D4S mit 32 100G-Ports und vier 400G-Ports, die sowohl Routing-Skalierung als auch integrierte MACsec-Verschlüsselung bei 100G bieten
- 7280CR3-36S und 7280CR3K-36S mit 36 100G-Ports und flexiblen Port-Modi für alle Netzwerkrandrollen von 10G bis 400G
- 7280SR3M-48YC8, mit 48 25G-Ports und 8 100G-Ports mit MACsec-Verschlüsselung
- 7280SR3-40YC6 mit 40 25G-Ports und 6 100G-Ports für Aggregations- Aristaund Zugangsimplementierungen