El smartphone de la fábrica de margarina

El smartphone fue inventado por el fabricante de margarina Wagner en 1930. ¿No lo crees? Entonces debería seguir leyendo.

Una mirada al futuro siempre ha sido atractiva - pero aún más interesante es una mirada a las visiones del futuro de ayer y la pregunta de cuáles se han hecho realidad.

Veamos, por ejemplo, los cuadros coleccionables "Fantasías del futuro" del fabricante de margarinas Wagner de Elmshorn, que aparecieron hacia 1930 para promocionar las ventas. Las imágenes de colores vivos muestran el futuro, que en aquel momento todavía se veía bastante halagüeño. Los ejemplos van desde los monorraíles y los aviones cohete hasta los teléfonos inteligentes.

Teléfono y televisión privados inalámbricos

Es especialmente fascinante la imagen colectiva "teléfono y televisión privados inalámbricos", que muestra a dos señoras tomando café con un aparato que podría ser un precursor de los actuales smartphones. Los artistas desconocidos también previeron el comportamiento típico de los usuarios de teléfonos móviles: en lugar de hablar entre ellos, las dos señoras miran embelesadas su pantalla.

Las imágenes también muestran un avión a reacción. Se trata de un motor de cohete, pero el principio de propulsión por el retroceso de los gases que salen es el mismo.

Alcance de 8000 km: el coche con un átomo en el depósito

La fisión nuclear se veía como algo prometedor en 1930: además de los coches, los aviones privados y los transatlánticos también iban a funcionar con reactores atómicos. Al fin y al cabo: buques como el Otto Hahn y los submarinos nucleares eran y son una realidad. Pero la entonces Unión Soviética también realizó vuelos de prueba con aviones con reactores nucleares a bordo en 1961, y se desarrolló un misil de crucero de propulsión nuclear en el proyecto estadounidense Pluto entre 1956 y 1964.

También se consideró seriamente una propulsión nuclear para los coches: Ford presentó en 1958 el concepto de coche Nucleon con reactor nuclear, que debía recorrer hasta 8.000 km con un "depósito" de material fisionable.

Puedes encontrar más ejemplos como el monorraíl, el puerto espacial o las islas artificiales en el océano en nuestra galería de imágenes.

Puede encontrar estos y otros numerosos ejemplos de visiones del futuro de ayer en la web "Retro-Futurismo".

Este artículo apareció originalmente en nuestro portal asociado Elektronikpraxis.


Deja un comentario