El sistema operativo de red Junos lanza la carrera de los servidores blade en BNT

Blade Network Technologies (BNT) será el desarrollador exclusivo de conmutadores Ethernet para servidores blade que ejecuten el sistema operativo Junos de Juniper Networks. Se espera que los primeros dispositivos de este tipo se comercialicen y envíen a clientes OEM de Blade, como Hewlett-Packard (HP), IBM y NEC, a partir de 2010. Con los sistemas, recibirán una alternativa a los entornos de software basados en Cisco.

Los anunciados switches para servidores blade de BNT "Running Junos" también se ofrecerán con funciones de centro de datos en el futuro. Entre ellos se encuentran VMready Virtualisation, AMP Active Multi Pathing Technology, Hotlinks for High Availability, vNIC (Virtual Network Interface Card), OFM (Open Fabric Manager) o Advanced OFM.

Según la analista de IDC Eve Griliches, la cooperación entre BNT y Juniper es un acierto: "Creemos que los principales OEM de servidores, como IBM, HP, NEC, Dell y Fujitsu, aceptarán bien este tipo de productos como alternativa a otras opciones del mercado." La colaboración estratégica entre las dos empresas se produce en el momento oportuno para aprovechar la agitación causada en el mercado por los cambios drásticos en las relaciones comerciales, dijo.

Actualmente, Blade tiene más del 50% de la cuota de mercado de conmutación de servidores blade. Los dispositivos de la empresa se basan en su sistema operativo interno "BladeOS". Ofrece características para el centro de datos y redes preparadas para la nube, así como un precio-rendimiento competitivo, la menor latencia y el menor consumo de energía para 10 Gigabit Ethernet, según el fabricante.

Se dice que los switches ofrecen una ventaja de precio-rendimiento cinco veces mayor, una latencia diez veces mejor y más de un 60% menos de consumo de energía en comparación con los productos de Cisco. Charles Ferland, vicepresidente de BNT para Europa, Oriente Medio y África Oriental, afirma: "Tampoco nos alejamos de estos sistemas basados en BladeOS"

Afirma que los sistemas Junos son una nueva línea de productos con la que la compañía pretende desplazar a Cisco en el segmento de mercado. "Ya estamos quitando cuota de mercado a Cisco en nuestro segmento cada trimestre consecutivo".

Ferland no teme una canibalización de la línea de productos existente, por ejemplo a través de los nuevos o idénticos socios OEM con Juniper. Con la solución BNT-Juniper, dijo, su empresa puede ahora atender a la clientela que desea utilizar un único sistema operativo de red común en todas las capas para sus redes empresariales. "En el pasado, estos clientes no tenían otra opción y tenían que utilizar las soluciones de Cisco". En este sentido, dijo, la asociación es una estrategia agresiva tanto para Juniper como para BNT.


Deja un comentario