El ojo que todo lo ve de la tecnología de vídeo

Alpha11 une los sistemas de caja con la videovigilancia. El fundador y director general de la empresa, Klaus Hamal, describe los puntos conflictivos y las oportunidades de negocio en el segmento.

ITB: ¿Cuál es el enfoque de Alpha11 Business Security?

Hamal: Principalmente en la conexión de cajas registradoras a sistemas de vídeo para la prevención del fraude en las cajas registradoras.

ITB: ¿Cómo llegaron a este enfoque desde el desarrollo de la empresa?

Hamal: En 2006, comenzamos con una asociación con el mayor distribuidor de cajas registradoras de la región de Múnich, la empresa Kassen Merkl. En ese momento, ya había sistemas que funcionaban con cajas de cobro, pero había que comprarlos por cada punto de venta y eran relativamente caros. Aquí buscamos una solución para prescindir de las cajas de TPV y ejecutar la mezcla de los datos de los TPV directamente en el servidor de vídeo como interfaz de software, y pudimos elaborar una solución que se ha convertido en nuestro principal producto. Mientras tanto, tenemos en nuestra cartera unos 40 fabricantes de cajas registradoras que podemos conectar a los sistemas de vídeo. Desde 2016, hemos ampliado el sistema de vídeo para incluir un software de detección de fraudes llamado Cash Alarm, que utiliza algoritmos para detectar automáticamente si el comportamiento esperado del cajero sigue estando dentro de lo normal o si alguien vuelve a ser "creativo" en la caja. El sistema avisa cuando se alcanzan determinados umbrales, y el jefe sólo tiene que ver los vídeos correspondientes en lugar de pasarse horas revisando las secuencias de vídeo. Esto ahorra a los cajeros una enorme cantidad de tiempo en la evaluación.

ITB: ¿Cómo es un "proyecto típico de Axis" para usted?

Hamal: Cuando se necesitan cámaras IP en proyectos porque el cliente ya tiene una red CAT-7 o una LAN existente, utilizamos principalmente Axis. Aquí tenemos cámaras en uso en las instalaciones del cliente que siguen funcionando incluso después de diez años.

¿Cómo ha evolucionado el negocio de la videovigilancia?

Hamal: La tendencia para nosotros es que no sólo las empresas están invirtiendo en videovigilancia, sino también cada vez más los hogares. Con la Companionline, Axis dispone de soluciones profesionales y sensatas en su gama que no requieren el reenvío de puertos en el router ni la programación de direcciones DynDNS. Axis ha hecho un muy buen trabajo en este sentido, lo cual es óptimo para el mercado de clientes privados, ya que el esfuerzo de instalación y, por tanto, los costes son menores en este caso.

ITB: el logotipo de su empresa es una pirámide con un ojo dentro. ¿Qué significa?

Das allsehende Auge der

Hamal: El logotipo de la empresa está dirigido al ojo que ve, que por tanto apunta en la dirección de la videovigilancia. La similitud con el símbolo de los Illuminati es intencionada, creada como una pequeña provocación en 2006.

ITB: ¿Hay mucha competencia?

Hamal: La situación competitiva evoluciona actualmente de forma positiva para nosotros, ya que algunos competidores de este segmento han dejado de hacerlo por edad o han quebrado, como Norma Systems. Además, desde hace dos años también atendemos al mercado de los clientes particulares añadiendo sistemas de alarma, ya que la demanda en este ámbito está creciendo enormemente. Al fin y al cabo, sólo el cinco por ciento de los hogares privados están equipados con sistemas de alarma.


Deja un comentario