El auge del home office no cesa

En el último año, los empleados de todo el mundo han sido equipados con dispositivos móviles y se les ha permitido trabajar desde casa de forma puntual. La oficina en casa ha demostrado su valor y puede quedarse. En consecuencia, el mercado del lugar de trabajo digital sigue floreciendo.

Hace más de un año que las empresas de todo el mundo enviaron a gran parte de su plantilla a la oficina en casa debido a la pandemia de Corona. Durante mucho tiempo hubo resistencia a esta forma de trabajo. Ahora resulta que funciona, y muchas empresas se plantean ofrecer modelos de trabajo híbridos a largo plazo.

Los empleados, en particular, ya no quieren perderse las ventajas de la oficina en casa.Según una encuesta realizada por Clickmeeting, al 66% de los encuestados les gusta trabajar en casa, y a más de la mitad les gustaría ver un modelo de trabajo híbrido en el futuro. Sólo el nueve por ciento lo rechaza en principio.

Un requisito previo para el puesto de trabajo moderno es, entre otras cosas, una infraestructura estable, así como el equipamiento técnico. Esto ha proporcionado al canal de las TIC una cartera de pedidos completa durante un año y medio, como muestran los resultados del Panel de Empresas de TI. Para el 95% de los distribuidores e integradores de sistemas de TIC encuestados, las soluciones y servicios de espacio de trabajo digital son importantes para su negocio. El 47% incluso lo califica de "muy importante". Sólo el 5% lo considera "medio".

Como los modelos de trabajo híbridos están en auge, las perspectivas de futuro son correspondientemente optimistas. El 94% de los distribuidores de TIC e integradores de sistemas esperan que el negocio con el puesto de trabajo moderno aumente en el futuro. El objetivo del lugar de trabajo moderno es permitir a los empleados trabajar desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Las soluciones de gestión de dispositivos son cada vez más importantes. Son una herramienta útil para que los departamentos de TI gestionen los dispositivos móviles y garanticen la seguridad y la transparencia. Los participantes en la encuesta también ven esta evolución de la misma manera. El 85% de los distribuidores especializados en TIC e integradores de sistemas consideran "importantes" las soluciones de gestión para la integración de PCs y smartphones. De ellos, hasta el 49% lo califica de "muy importante". Sólo el tres por ciento considera que las soluciones de gestión de dispositivos no son importantes. Al fin y al cabo, las soluciones también se encuentran entre los éxitos de ventas actuales del canal.

Los éxitos de ventas actuales

El negocio con el puesto de trabajo digital funciona a toda máquina para el canal. Los productos más vendidos actualmente son las soluciones de gestión en el 56% de los revendedores/integradores de sistemas TIC y en el 42% de los distribuidores/fabricantes. Además, el 42% de los distribuidores/fabricantes hacen el mismo negocio con los portátiles y los convertibles. Sólo el 33% de los distribuidores especializados / integradores de sistemas están de acuerdo con esto. Los ordenadores de sobremesa y las estaciones de trabajo (distribuidores/integradores de sistemas 50 %; distribuidores/fabricantes 38 %) y la seguridad/el acceso remoto (distribuidores/integradores de sistemas 50 %; distribuidores/fabricantes 38 %) ocupan el segundo lugar en ventas. El tercer lugar lo ocupa Workplace as a Service (revendedores de TIC / integradores de sistemas 46%; distribuidores / fabricantes 34%).

Lugar de trabajo del futuro

Cuando se trata de la cuestión de qué soluciones de espacio de trabajo digital esperan los participantes en el panel ver el mayor crecimiento en el futuro, los actores del canal están en su mayoría de acuerdo. El lugar de trabajo como servicio es el principal éxito de ventas del futuro (revendedores de TIC / integradores de sistemas 60%; distribuidores / fabricantes 69%). Los distribuidores especializados en TIC e integradores de sistemas ven el mismo potencial en las soluciones de seguridad y acceso remoto (60%). Esto es compartido por el 34% de los distribuidores/fabricantes. En segundo lugar entre los ordenantes del futuro se encuentran las soluciones de gestión (vendedores especializados en TIC / integradores de sistemas 50 %; distribuidores / fabricantes 34 %), seguidos de los portátiles y convertibles (vendedores especializados en TIC / integradores de sistemas 30 %; distribuidores / fabricantes 30 %) en tercer lugar.

Mucho apoyo

La cooperación en el canal parece estar a la orden del día, ya que existe constantemente un exceso de oferta por parte de los distribuidores / fabricantes. Por ejemplo, el 65% de los revendedores/integradores de sistemas de TIC necesitan apoyo de marketing y ventas y el 84% de los distribuidores/fabricantes lo ofrecen. Pero los servicios de apoyo de los distribuidores/fabricantes van aún más allá. Después de todo, el 19% ofrece "otros". Estos incluyen, entre otros, el acceso a las pruebas, así como la consultoría de soluciones y arquitectura de redes.


Deja un comentario